En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Ciudadano retomará protestas frente OISOE

Poder Ciudadano retomará protestas frente OISOE
Poder Ciudadano retomará protestas frente OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Coalición Poder Ciudadano informaron que retomarán este miércoles a la cinco de la tarde la jornada de protesta en las afueras de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

“Hoy Colectivo Poder Ciudadano retoma la convocatoria frente a la OISOE a las cinco de la tarde, demandando que la OISOE sea intervenida y cerrada porque duplica las funciones que la ley le atribuye al Ministerio de Obras Públicas…además esta institución desde su nacimiento está vinculada a diferentes modalidades de fraude”, expresó Manuel Robles miembro de esa coalición.

Robles indicó que le están pidiendo al presidente Danilo Medina el cierre y que las funciones que tiene se las pasen a Obras públicas.

“Estamos pidiendo que se realice una auditoría independiente de los últimos años de gestión de esa institución y que sean sometidos a la justicia todos los que están implicados a los diferentes fraudes y hechos de corrupción”, señaló.

Precisaron que no entrarán en la discusión de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está o no detrás de estas protestas.

“Nosotros no vamos a caer en ese gancho, no vamos a estar en eso, de que es el PRM. Nosotros vamos a insistir en nuestras demandas porque entendemos que la corrupción y la impunidad están socavando la paz con la que se sustenta la democracia…la impunidad está promoviendo la corrupción…”

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Manuel Robles precisó que la Coalición Poder Ciudadano está conformada por las organizaciones sociales con el más alto nivel de representatividad en el país.

“Ahí está en centro Juan 23, Impunidad Cero, Somos Pueblo, Foro Ciudadano, Junta de Vecinos, Visión Campesina…es un abanico bastante amplio que nos hemos puesto de acuerdo en tres elementos: promover el empoderamiento social; hemos definido como el elemento fundamental la lucha contra la corrupción y la impunidad y tercero promover el trabajo en la articulación social…”, expreso Robles…

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *