En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rueda de prensa: pese a observación no existen condiciones para explotación de la Loma

Rueda de prensa: pese a observación no existen condiciones para explotación de la Loma
Rueda de prensa: pese a observación no existen condiciones para explotación de la Loma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Danilo Medina devolvió al Congreso, sin promulgar la Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, aunque aseguró que pese a la observación de hoy, no existen las condiciones para que se realice explotación de dicho recurso.

La Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución. También, con el alegato de que la referida Ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano.

[jwplayer mediaid=”312909″]

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que, sin embargo, el ejercicio de esta facultad presidencial no implica autorización de la explotación de Loma Miranda.

Añadió que la explotación de ese recurso natural dependerá de la comprobación de su sostenibilidad en términos medioambientales.

En rueda de prensa, Marchena aseguró que el Gobierno fomentará la vigilancia celosa del uso sostenible de los recursos por parte de las comunidades.

[jwplayer mediaid=”312841″]

El presidente Danilo Medina envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo en la que pide al Congreso postergar cualquier decisión sobre Loma Miranda.

En la misiva, pide postergar cualquier decisión sobre territorios de potencial minero, hasta que se apruebe Ley sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.

Asimismo, indicaba que el Ministerio de Medio Ambiente no autorizará trabajos de aprovechamiento de recursos naturales si tienen efectos irreversibles en el ambiente.

Ese ministerio rechazó el proyecto de explotación de Loma Miranda, porque el mismo no garantiza un aprovechamiento sostenible.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que pena que las personas de este pais solo piensen con la barriga, nosotros debemos pensar en nuestros hijos y nietos, si segimos como vamos terminaremos como haiti
"DE un Peledeista no dudo Nada"....
presidente, loma miranda tiene muchas artimañas y trampas,tómese su tiempo analice, orientece con personas capaces sobre el asunto pero netamente expertos serios y honrados,pues es una decisión patrio
ei patriotismo de los peledeista donde esta cuando eran unos muerto de hambre que no tenian uno habia que oirlos hablando mierda son todos basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *