x

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina

Por decreto

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la entrega en extradición de los dominicanos Ricardo Antonio Fabián Grullón y Yoenfry Trinidad a las repúblicas de Costa Rica y Argentina, respectivamente.

Las mismas están contenidas en los decretos 602-23 y 604-23 del 24 de noviembre.

La solicitud de Ricardo Antonio Fabián Grullón fue emitida el 10 de julio del presente año, mientras que el decreto que establece su extradición indica que está acusado de delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 172 en relación con el 45 del Código Penal, atribuidle al acusado en calidad de autor, en perjuicio de Doris Margarita Fernández Casado.

Asimismo, un párrado del referido documento señala que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que Fabián Grullón, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a la que motiva su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, ni la pena de muerte.

En tanto , a Yoenfry Trinidad lo acusan de participación en la tentativa de ingresar al territorio argentino material estupefaciente (10.662 gramos aproximadamente de pastillas de éxtasis) procedentes del Reino de los Países Bajos, con fines de comercialización.

El decreto 604-23 sostiene que la entrega en extradición se dispone bajo la condición de que Trinidad, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a la que motiva su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, ni la pena de muerte.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube