x

Poder Ejecutivo dispone la ampliación del Gabinete de Turismo

El precepto establece que el Gabinete de Turismo las atribuciones de coordinar el diseño de las políticas públicas del sector turismo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto número 46-22 el reforzamiento del Gabinete de Turismo, entidad que tiene como objetivo diseñar y proponer las políticas públicas relacionadas al sector turístico, a fin de estimular su desarrollo y garantizar su fortalecimiento.

El precepto establece que el Gabinete de Turismo las atribuciones de coordinar el diseño de las políticas públicas del sector turismo, articular con las instituciones miembros los planes y proyectos relacionados al sector turismo, establecer las acciones que deben ejecutar sus miembros derivadas de los planes y proyectos consensuados y que sean inherentes a las funciones y atribuciones de estos.

Asimismo, debe establecer la estrategia y plan de comunicación a ser ejecutados como consecuencia de cualquier acción que repercuta en el sector Turismo, promover la participación del sector privado vinculado al sector para la elaboración, coordinación y ejecución de las políticas públicas, y velar por la correcta ejecución de las políticas, programas y planes debidamente aprobados.

Lo integran, además, los ministros de Turismo, quien funge como su coordinador general, de Salud Pública , de Defensa y de Relaciones Exteriores. El Gabinete de Turismo fue creado mediante el decreto  498-20 y dentro de sus atribuciones están coordinar el diseño de las políticas públicas del sector turismo, articular con las instituciones miembros los planes y proyectos relacionadas al sector turismo.

En su artículo 4, el decreto indica que el Gabinete de Turismo queda integrado por las siguientes personas e instituciones:

El Gabinete estará adscrito al Ministerio de Turismo, y en lo adelante lo integran además, el comandante general de Armada de República Dominicana, el director general de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, los directores de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

También el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), los directores del Instituto de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, de la Policía de Turismo, cuyos integrantes ejercerán sus funciones a título honorífico.

El Gabinete de Turismo sesionará mensualmente de forma ordinaria con la finalidad de alcanzar las metas trazadas para el desarrollo del sector turismo, previa convocatoria de su coordinador general, el ministro de Turismo. No obstante, podrá sesionar de forma extraordinaria las veces que se estimen necesarias.

Comenta con facebook