En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Ejecutivo entrega al Congreso proyecto Ley Presupuesto 2015

Poder Ejecutivo entrega al Congreso proyecto Ley Presupuesto 2015
Poder Ejecutivo entrega al Congreso proyecto Ley Presupuesto 2015
Congreso Nacional

Congreso Nacional

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de inconformidades de sectores, el Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado, correspondiente al año 2015, por un monto superior a los 630 mil millones de pesos.

La pieza legislativa fue entregada por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien de inmediato adelantó que el plan de gastos será conocido en la sesión de este miércoles, donde quedará conformada una comisión bicameral.

“Más del 70 por ciento del sector público ha sido considerado en este año corriente y para el año 2015 se consideran incrementos para los fiscales que ha sido requerido, como otro aumento salarial para el sector público, en el área docente también”, expresó Simón Lizardo.

De su lado Cristina Lizardo, presidenta del Senado, dijo “Tengan ustedes la tranquilidad de que como siempre el congreso nacional dará el tratamiento que requiere y entenderá la situación por la que estamos pasando como país y seremos justo en la toma de decisiones”.
El anteproyecto del Presupuesto General del Estado 2015, por un monto de 630 Mil 934 millones de pesos, contempla incrementos en las partidas presupuestarias para 18 instituciones de las 27 que encabezan la lista de entidades públicas. Lo que ha generado inconformidades.
“Pero el Gobierno debió aportar más recursos. No hay aumento para la salud pública, nada que sea significativo, no hay para agricultura”, indicó Nelson Arroyo, vocero de los diputados PRM.

“Las demás instituciones se quedarán casi igual, tanto Salud que en estos momentos tiene uno 70 hospitales intervenido que debió fortalecerse con el presupuesto para que pudiera actuar además de la amenaza que hay con una series de virus”, dijo Hugo Núñez diputado del PRD.

Con esta acción, el Poder Ejecutivo Cumple con la fecha límite del primero de octubre, plazo  establecido por la Constitución para entregar un plan de gastos.

JCM

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *