Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader garantizó cuatro mil 500 millones de pesos a la Junta Central Electoral para organizar las primarias de este año, las elecciones generales de dos mil 24 y otros compromisos contraídos por esa entidad.
Mientras que el magistrado Román Jáquez considera que no es oportuno modificar la Ley Electoral en estos momentos.
Tras una reunión que se prolongó por varias horas, los magistrados de la Junta salieron del Palacio Nacional con la garantía de tener los recursos necesarios para organizar las elecciones primarias y nacionales del próximo año.
“Esto permitirá a la JCE trabajar los proyectos de compras con ocasión de las primeras de 2024. En este sentido la JCE ha recibido la garantía presupuestaria”, expresó, Román Jáquez, presidente de la JCE
Abinader prometió dos mil 500 millones del presupuesto de dos mil 22, otros dos mil millones de este año de los cuales 500 millones serán para honrar compromisos de compras y el resto para procesos electorales.
“Sin embargo ha quedado como proyecto inmediato realizar reuniones con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto para ir trabajando necesidad de presupuesto complementario de JCE en caso de ser necesario”, añadió Jáquez.
El presidente de la Junta también conversó con el mandatario sobre la necesidad de dotar al país de un registro civil moderno por lo que se hará el esfuerzo de aprobar la Ley que modifica la Ley 659 que permita digitalizar ese registro.