En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Ejecutivo promulga ley que regula los símbolos patrios

Poder Ejecutivo promulga ley que regula los símbolos patrios
Poder Ejecutivo promulga ley que regula los símbolos patrios

Santo Domingo.-  El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena informó este viernes que el presidente Danilo Medina promulgó mediante el decreto  210-19 la ley que regula el uso de los símbolos patrios de la República Dominicana.

La iniciativa autoría de los senadores de los senadores Eddy Mateo, Juan Orlando Mercedes y Manuel Antonio Paula, representantes de Barahona, Independencia y Baoruco, respectivamente, precisa que “constituye la viva expresión de la independencia y la soberanía del pueblo dominicano, resaltando de manera permanente, las esperanzas, aspiraciones y los deseos de progreso y paz de los dominicanos”.

En el mismo ámbito el proyecto reglamenta el uso de los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, y establece las medidas específicas que debe tener la bandera nacional, regula las normas para su uso en los espacios públicos y privados.

La iniciativa prohíbe quemar, destruir en público y arrojar al suelo la Bandera Nacional en señal de menosprecio, colocar letreros o imágenes sobre la misma, limpiar el piso, pared, una plataforma y cualquier objeto. También cubrir con el féretro de alguien que en vida no haya reunido las condiciones para ser considerado un ciudadano ejemplar.

El proyecto manda a las estaciones de radio y televisión localizadas en la zona fronteriza, que incluye las provincias Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Dajabón, Independencia y Elías Piña difundir en su programación diaria por lo menos dos mensajes de no menos de treinta segundos sobre los símbolos y valores patrios dominicano.

Indicó que para enhestar la bandera es obligación de todas las dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, oficinas municipales, planteles escolares y universitarios, sean estos públicos o privados, bibliotecas públicas y embajadas, consulados y legaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero, todos los días laborables, en horario de ocho de la mañana hasta la 5:30 de la tarde.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *