En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Ejecutivo promulgará este miércoles ley de Estrategia Nacional de Desarrollo

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo promulgará este miércoles la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2010-2030, aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

La información la ofreció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien explicó que la promulgación de dicha ley se llevará a cabo en una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en el Palacio Nacional.

La Estrategia Nacional de Desarrollo es considerada una ruta para orientar los esfuerzos de toda la sociedad dominicana, lo cual incluye las políticas públicas para avanzar en el logro de metas precisas en los ámbitos económico, social, ambiental e institucional.

Con la aprobación y promulgación de esa ley, el Poder Ejecutivo da cumplimiento al artículo 241 de la Constitución de la República, que ordena elaborar y someter al Congreso Nacional, previa consulta con el Consejo Económico y Social y los partidos políticos, una Estrategia de Desarrollo que defina la visión de nación a largo plazo.

Al informar sobre la promulgación de la misma, Montás resaltó que en la Estrategia Nacional de Desarrollo se plasma una aspiración sentida de amplios sectores de la vida nacional de lograr en democracia la construcción de una sociedad más próspera, justa y sostenible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *