En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Ejecutivo se lleva 95% del Presupuesto Complementario; Senado ratifica préstamos por US$118 MM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo absorberá alrededor de un 95% del Presupuesto Complementario sometido al Congreso Nacional por un monto de 51 mil 311 millones de pesos.

En tanto que el Senado de la República dio entrada este miércoles y envió a comisión bicameral el proyecto de Presupuesto Complementario y la Ley de Bonos por 500 millones de dólares para subsidiar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Además, aprobó sendos préstamos por un monto total de 118 millones de dólares para el programa Solidaridad y la Autopista del Coral.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/PROYECTOS-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La comisión bicameral será presidida por el senador Dionis Sánchez, quien a su vez preside la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.

El también representante peledeísta de Pedernales defendió el subsidio destinado a la CDEEE, lo que a su juicio compensa el congelamiento de la tarifa eléctrica.

El Senado también aprobó un préstamo por 80 millones de dólares del BID a ser destinados al Programa Solidaridad y mejorar la red de protección social y otro de 38 millones del Ex In Bank para la Autopista del Coral.

En otro aspecto, la Cámara alta recibió las actas de elección del presidente y vicepresidenta de la República, remitidas por la Junta Central Electoral, y que serían proclamados antes de su juramentación el 16 de agosto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *