En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Ejecutivo termina modificaciones al proyecto de reforma policial

Poder Ejecutivo termina modificaciones al proyecto de reforma policial
Poder Ejecutivo termina modificaciones al proyecto de reforma policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo terminó este miércoles con la modificación que motivó la devolución, desde el Congreso, del proyecto de reforma policial.

Entre las modificaciones que se destacan está dejar sin efecto los cambios a la ley sobre drogas y sustancias controladas, que planteaba, entre otras cosas, que la DNCD pasaría a ser una institución adscrita a la Procuraduría. Esto se dejó de lado porque entendieron que esta ley no tiene que ver directamente con la orgánica de la Policía, dejando abierta la posibilidad de hacerlo en el futuro.

En un comunicado del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, se expresó, que entre las modificaciones introducidas, están el numeral ocho del artículo 17, en el cual, se sustituye en el Consejo Superior de la Policía, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rolando Rosado Mateo, por el director de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía.

[jwplayer mediaid=”191222″]

Además se eliminó el párrafo uno y dos del artículo 23 del proyecto, para que en lo adelante rece “párrafo 2: se modificó la designación del director general de la Policía Nacional, se hace por un periodo no máximo de tres años, sin perjuicio de la potestad discrecional del presidente de la República de destituirlo antes de cumplir con ese periodo.

Se eliminó el artículo 69 que establecía prohibiciones de transferencias del personal de las Fuerzas Armadas a la Policía; se modificó el artículo 90 correspondiente a los niveles de educación para los fines de ascensos, eliminando los numerales 1,2,3 convirtiéndose el párrafo primero en el único contenido en el artículo.

Otra modificación, fue prescindir de la primera disposición final del proyecto, que introducía modificaciones a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, por considerar que la misma no era materia de la Ley Orgánica de la Policía, aunque se deja abierta la posibilidad de que en el futuro se puedan hacer modificaciones a la normativa especializada.

En el aviso, el ministro de la presidencia apuntó que el gobierno del presidente Danilo Medina, “es responsable, que no tiene miedo de revisar sus acciones ni de modificarlas, si existe el convencimiento de que con ellos se alcanzarán mejores resultados”.

Montalvo motivó la decisión de retirar el proyecto del Congreso, para hacerle modificaciones, porque citó “comprendimos desde la presidencia que por la forma en que se habían presentado algunos aspectos en el proyecto, se podrían crear discrepancias innecesarias y alentar debates que dificultarían su paso por el Congreso Nacional …nos dimos cuenta también que estos puntos se podrían mejorar de manera sencilla y así lo hicimos”.

La nota fue leída por el subdirector general de comunicaciones de la presidencia, Rafael Ovalles, quien no tenía la información de cuándo la pieza sería remitida nuevamente al Congreso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

pero no hablan de los sueldos k eso es lo mas importante
2do. No se avanza en la lucha contra el crimen si la Policia los atrapa y los Jueces los liberan. Cómo diablos estaba suelto un criminal con mas 15 fichas? Para que los liberan? Alguien debe responder
El combate a la delincuencia es como una mesa de tres patas; la policia que los atrapa, los fiscales que documentan la acusacion y los jueces que las sancionan. Pero aqui solo piensan en la Policia.
Eso esta muy bien..
Se debe incluir que los policias respeten la constitución, sobre todo el articulo 40; y eliminar definitivamente el equipo de limpieza ( asesinos) que hay dentro de la policia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *