En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poder Judicial se reúne con la Comisión de Justicia del Senado

Poder Judicial se reúne con la Comisión de Justicia del Senado
Poder Judicial se reúne con la Comisión de Justicia del Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se reunió con la Comisión Permanente de Justicia del Senado de la República, a la cual solicitó el conocimiento del proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil sometido por ese poder del Estado.

A través de un comunicado, el magistrado fue recibido por los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Permanente de Justicia, y los miembros de la misma, Charles Mariotti Tapia y José Rafael Vargas, quienes prometieron hablar de inmediato con el presidente del Senado, licenciado Reynaldo Pared Pérez, para conocer la pieza en la próxima legislatura sin ninguna modificación y libre de lectura.

Los senadores dijeron sentirse complacidos con la visita del magistrado Germán Mejía, y satisfechos con las explicaciones ofrecidas sobre la necesidad de que sea aprobada la pieza legislativa.

Germán Mejía afirmó que el proyecto de ley del Código Procesal Civil está bien articulado, es de fácil lectura y adaptado a la Constitución vigente.

“Este proyecto se redactó de manera detenida, mesurada y concisa, donde cada palabra ha sido estudiada con precisión”, apuntó.

El magistrado insistió que de aprobarse el proyecto de CPC, la República Dominicana será dotada de un moderno Código de Procedimiento Civil, con un lenguaje sumamente sencillo, propio del sistema judicial dominicano.

El proyecto de Código Procesal Civil presentado por el Poder Judicial consta de 1,379 artículos distribuidos en 12 libros, divididos por materia, donde se destacan aspectos como los principios constitucionales, la acción en justicia, la instancia y el proceso, así como elementos novedosos con relación a las vías de ejecución, entre otros puntos.

“Nuestra legislación procesal civil hoy en día es sumamente dispersa, este proyecto lo recoge todo y hace desaparecer la dispersión. Toda la legislación procesal en cuanto a las personas y los bienes están aquí”, afirmó

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *