En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Podrás ser hábil y astuto, pero nunca inteligente

Cholo Brenes.

Desde pequeño supe a través de padres y educadores que en la edad de uno a cinco años es muy importante para el desarrollo del cerebro. Desde el vientre de la madre juega la alimentación un papel fundamental, que antes de nacer va a determinar hasta los cinco años el desarrollo que determina el cerebro humano.

Podrá ser mañana con mala alimentación un niño, un adolescente astuto y hábil, pero nunca inteligente. Los gobernantes de turno así como los anteriores nunca tomaron en cuenta esta dura realidad:

La buena alimentación más los genes determinan la inteligencia.

Esa persona que por pobreza o por alguna otra razón no pudo desarrollar su cerebro lo puede transmitir genéticamente a sus hijos con una buena alimentación, eso es lo bueno de la raza humana, que genéticamente los genes son como una lotería. No necesariamente los hijos de un científico deberán ser brillantes, pero también es el caso que el hijo de un desnutrido llegue a ser un genio, si es que cuenta con una buena alimentación.

Por eso la alimentación es tan fundamental, tan bien el cuatro por ciento. El que no se educa no puede educar.

Hay generaciones prácticamente que nunca serán inteligentes, los culpables de esto son gobiernos, padres y educadores que pudimos haber sido y no pudimos ser. Llora ante la presencia de Dios y también de todo un pueblo.

Por primera vez espero que un gobierno de mi país le preste atención a las guarderías, ya que son muy importantes para todas las personas de la clase productiva de la nación, es importante que reciban una buena alimentación en ellas, es por ello que el gobierno debería como condición fundamental fortalecer las mismas e impedir que nuestros niños se mal eduquen en calles y callejones de los barrios donde se graduarían de delincuentes y posiblemente serán candidatos a ser los futuros idiotas de la nación.

Recordemos la frase del Dr. Máximo Beras Goico:

Este es un país de gente muy bruta, carajo cuanta razón tenía….

Nunca olviden el proverbio chino que dice:

“El hombre es el único animal que se logra controlar por el estomago”.

¿Verdad Leonel?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *