x

Podredumbre

La ley más violada por policías es la de gravedad: lo que pican abajo siempre sube. Apretar al narco lleva la “búsqueda” por otro rumbo…

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

La Policía está dañada de pies a cabeza. Todos somos culpables por esperar un buen servicio sin proveer suficientes recursos, entrenamiento y supervisión. Dándonos golpes de pecho no arreglaremos nada, ni que el presidente Abinader ponga a su asesor Rudy Guiliani de director. Tras la revolución del ’65, la USAID entrenó a la Policía. Antes crearon a los Cascos Blancos para controlar tumultos. Había un enfoque político, no sólo según su lema “ley y orden” por delincuencia común.

Un amigo experto me escribió: “Muchísimos soldados y policías disparan sin que el ciudadano represente peligro; eso nunca ayuda a aplicar la ley. Perseguir a un delincuente peligroso conocido es distinto a tratar algún simple sospechoso. Entrenamiento, disciplina, respeto al ciudadano y valores cívicos, no son física cuántica, pueden enseñarse. Requiere mando, control y consecuencias legales. El personal no uniformado sólo debe operar en investigación e inteligencia, no retenes”.

La ley más violada por policías es la de gravedad: lo que pican abajo siempre sube. Apretar al narco lleva la “búsqueda” por otro rumbo…

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Suben a 41 los muertos en un accidente de tres vehículos en Brasil

Frontera entre México y EE.UU. en tensión por amenaza de deportaciones masivas de Trump

El canal «es de Panamá y lo seguirá siendo», dice presidente Mulino tras amenaza de Trump

Taekwondo RD recibe útiles deportivos de Embajada de Corea

IDOPPRIL llama a mantener prevención en festividades navideñas

Vías de Paso Rápido se mantienen con fluidez, mientras carriles de efectivo están congestionados

Banco Popular remoza cancha deportiva en Villa Tapia

Servicio Nacional de Salud indica que han reforzado Emergencias de la Red Pública por Nochebuena y Navidad