En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Podría agravarse crisis de agua potable producto del cambio climático

Podría agravarse crisis de agua potable producto del cambio climático
Podría agravarse crisis de agua potable producto del cambio climático

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ordenamiento territorial y el hecho de que República Dominicana forme parte de una pequeña isla son factores que influyen en que el país sea uno de los más vulnerables a los cambios climáticos, según especialistas. Un informe reciente revela que esta nación ocupa el octavo lugar en la lista de los más débiles.

El cambio que más afecta al país es la cuña salina, que es un fenómeno de entrada de agua marina en un río, según explica el ambientalista Luis Carvajal.

[jwplayer mediaid=”287900″]

Los ciclones, huracanes, aparición de nuevas enfermedades, sequías, incremento del nivel del mar, son algunos de los impactos que causan las transformaciones del clima en el planeta.

“Que pueden tanto esparcirse y aparecer menos con mucho mayor intensidad o aparecer con mayor frecuencia y en épocas fuera de las épocas esperadas y esto desde luego esto lo conocemos, hay que tener cuidado no cualquier huracán que ocurra incluso fuera de época puede y debe ser atribuido al cambio climático aunque es lógico que el incremento de la temperatura a nivel planetario tenga esta consecuencia” dijo el ambientalista Luis Calvajar.

Son muchas las zonas del país que sufren estos cambios por estar localizadas a orillas de ríos y cañadas, por ejemplo el sector La Barquita, de Los Mina, en Santo Domingo Este, con cualquier tormenta tropical o fuertes lluvias se inunda dejando muchas veces a la intemperie a cientos de residentes.

Los otros países que están por encima de República Dominicana en términos de vulnerabilidad en el informe de Indice Global de Riesgo Climático 2014 corresponden a la región del Caribe y en esa lista figura Haití.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *