En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Podría Theresa May ser acusada de conspirar para cometer crímenes de guerra en Moscú?

¿Podría Theresa May ser acusada de conspirar para cometer crímenes de guerra en Moscú?
¿Podría Theresa May ser acusada de conspirar para cometer crímenes de guerra en Moscú?

REDACCIÓN.- Una alianza de activistas -alrededor de 400 personas pertenecientes a cinco grupos locales- ha presentado una acusación a la Fiscalía después de que Theresa May y el secretario de Defensa Michael Fallon admitieran que estarían dispuestos a usar su programa de armas nucleares Trident. Por ello, el fiscal general de Reino Unido está investigando si la primera ministra puede ser demandada por conspirar para cometer crímenes de guerra.

El portal ‘The Ferret’, especializado en periodismo de investigación, explica que los procedimientos en los tribunales locales ya han comenzado, pero que aún es necesaria la autorización de la Fiscalía General para proceder.

En un debate sobre la renovación del programa nuclear británico ‘Trident’ en julio de 2016, la primera ministra anunció en la Cámara de los Comunes que lanzaría armas nucleares si consideraba que era necesario: “El sentido de la disuasión es que nuestros enemigos necesitan saber que estaríamos preparados para usarlas”, dijo a los parlamentarios.

Una portavoz de la Fiscalía explicó a ‘The Ferret’ que “se considerará si hay evidencia suficiente para probar los cargos propuestos y, si es así, si se requiere una acción judicial en favor del interés público. La Fiscalía actuará independientemente del Gobierno al tomar esta decisión”.

El texto del documento presentado como acusación sostiene que May y Fallon “conspiraron juntos y con otras personas para cometer un crimen de guerra con un exceso de muertes, lesiones y daños incidentales al continuar y/o acordar una política para mantener la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra objetivos en y alrededor de Moscú”.

Angie Zelter, una de las responsables de la propuesta legal, explicó que su intención es lograr que “la Justicia examine nuestras pruebas y evite el desastre de un holocausto nuclear antes de que sea demasiado tarde

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *