En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Politólogo afirma podría venir “tormenta” a lo interno de los partidos políticos tras resultados electorales

Politólogo afirma podría venir “tormenta” a lo interno de los partidos políticos tras resultados electorales
Politólogo afirma podría venir “tormenta” a lo interno de los partidos políticos tras resultados electorales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo Daniel Pou advirtió que tras la resaca post-electoral originada por los resultados de las elecciones del 20 de mayo podría venir una tormenta a lo interno de los partidos políticos, ante el inicio de la lucha en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Eso es cierto, podría venir una tormenta, lo importante es saber qué tipo de tormenta podría venir en los partidos políticos”, precisó.
Observó que si se trata de una lucha por apoderarse del partido, por parte de una tendencia, no conducirá a nada. “Si es una lucha por replantear la forma de hacer política, la forma de concebir al partido como un actor de mediación política importante, eso sí podría ser un planteamiento interesante”, agregó.
Pou manifestó que hasta ahora no ha visto señales de que esa lucha pueda estar sustentada en la necesidad de reconvertir, actualizar e institucionalizar a los partidos.
Lamentó que en República Dominicana el modelo de partidos políticos que existe no es el más eficiente y sano, porque las organizaciones se van perfilando como sumas de grupos corporativos que buscan la detentación del poder.
“Es importante que el liderazgo político nacional entienda que un partido político no puede ser la expresión directa de grupos de interés corporativo, un partido político en la medida en que pierde su naturaleza de ser un mediador político entre la sociedad y el Estado, en la medida que pierde esa vigencia, irá creando una crisis dentro de la misma estructura de la organización y dentro del sistema de los agentes que construyen la democracia”, explicó.
Citó el caso del PRD, donde sostuvo que hay un problema consistente en una macrocefalia desfasada de viejos líderes que no visualizan la forma de hacer política de una forma innovadora, lo que puede dar al traste de una organización de tanta tradición y años en el escenario político dominicano.
Con respecto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se avecinarán situaciones que podrían crear crisis importantes a lo interno de la organización.
“Hay algo que quiero señalar, es que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que renovar su liderazgo”, acotó, tras considerar que hay una tendencia muy natural en el país de no renovar los liderazgos dentro de los partidos.

 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que el proceso electoral traerá una catarsis entre los partidos políticos dominicanos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *