x
25 Abril 2024

Podrían establecer cerco sanitario en Santiago tras aumento del COVID-19

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo este sábado en Santiago, que en esa provincia podría establecerse un cerco sanitario debido al aumento del COVID-19.

Imagen sin descripción

Por: Luis Manuel Báez 

SANTIAGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo este sábado en Santiago, que en esa provincia podría establecerse un cerco sanitario debido al aumento del COVID-19.

Cardenas señaló que ya se ha iniciado un proceso de evaluación y así determinar, cual es la realidad de la situación que enfrenta la provincia ante la pandemia.

Explicó que se tomarán las medidas que sean necesarias,entre ellas el cerco sanitario, Santiago y Santo Domingo son las dos provincias mas afectadas por la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 800 personas en el país y un total de contagiados de 43, 114.

El Ministro, dijo además, que las medidas preventivas,siguen siendo las mismas, frente al avance del COVID-19.

Durante este fin de semana las autoridades sanitarias, evaluaran junto a los dueños de clínicas de Santiago, la disponibilidad de camas y así establecer, las medidas de lugar.

Como parte de las medidas preventivas,personal médico del Ministerio de Salud Publica,procedieron a la aplicación de pruebas rápidas a gran parte del personal de la alcaldía de Santiago.

Comenta con facebook