En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poemario inédito de Benedetti evoca su lírica más íntima y conmovedora

Poemario inédito de Benedetti evoca su lírica más íntima y conmovedora
Poemario inédito de Benedetti evoca su lírica más íntima y conmovedora

Mario Benedetti.

Madrid.- Una recopilación de poemas inéditos de Mario Benedetti, que el escritor uruguayo seleccionó a lo largo de sus últimos meses de vida, ven ahora la luz bajo el título de “Biografía para encontrarme”, un texto publicado al cumplirse dos años de la muerte del literato.

Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920 – Montevideo, 2009) corrigió, reescribió y ordenó los 62 dos poemas que pueblan este libro que invita a descubrir y reencontrar la esencia literaria del autor, que si bien cultivó varios géneros literarios, desde el teatro al ensayo, es conocido sobre todo por su poesía.

A través de su poesía más íntima y conmovedora, Benedetti, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía 1999, transita en los versos de “Biografía para encontrarme” por la soledad, la nostalgia, la muerte, el amor, la belleza o el desarraigo.

Unos versos que conjuran el poder del mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal.

Así en el poema “El Después” el maestro dice: “El Después nos espera/ con las brasas y los brazos abiertos/ ah pero mientras tanto/ vemos pasar con su cadencia/ la muerte meridiana de los otros/ los más queridos y los no queridos.

“Pies de patria”, “Resumen”, “Hartura”, “Valores”, “Mis calles”, “Crepúsculo” y “Mirar el mar” son títulos de algunos de los poemas que recoge el texto.

“Biografía para encontrarme” se publicará en Colombia en julio, mientras que llegará en agosto a México, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

El libro apareció en Uruguay el pasado septiembre con motivo de los homenajes al escritor al recordar el que hubiera sido su 90 cumpleaños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *