En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Polanski, favorito con "El escritor", asistirá a los César en París

Polanski, favorito con
Polanski, favorito con "El escritor", asistirá a los César en París

Roman Polanski

PARÍS, Francia.- El cineasta francopolaco Roman Polanski asistirá el próximo viernes a la ceremonia de entrega de los premios César del cine francés, en los que su película “El escritor” figura entre las favoritas con ocho candidaturas.

El director participó ya hace dos semanas en la tradicional cena de candidatos en el lujoso restaurante Fouquet’s, de la Avenida de los Campos Elíseos.

Tras un año difícil, por la presión judicial a la que ha sido sometido desde Estados Unidos, Polanski asistirá a la 36 edición de la ceremonia, que se celebrará en el teatro del Chatelet de la capital, confirmaron hoy los organizadores.

“El escritor” cuenta con ocho nominaciones, entre ellas las de mejor película y mejor director, lo que la convierte en la gran favorita de la ceremonia, por detrás de “De hombres y dioses”, de Xavier Beauvois, que opta a once galardones.

La cinta de Polanski puede llevarse casi todos los César técnicos, incluido el de mejor música original, obra de Alexandre Desplat, que nada más acabar la ceremonia se embarcará con destino a Los Ángeles, donde dos días más tarde opta al Óscar por la música de “El discurso del rey”.

La presencia de Polanski en el teatro atraerá los focos de los medios, tras los problemas judiciales que ha tenido en los últimos meses.

En septiembre de 2009, Polanski, que había acudido a recibir un premio en Suiza, fue detenido en Zúrich en virtud de una orden internacional de arresto emitida por Estados Unidos, por un delito de abuso sexual cometido presuntamente en 1977.

Dos meses más tarde fue puesto en libertad condicional tras el pago de una fianza de unos tres millones de euros y consignado en su residencia suiza, donde permaneció hasta que el 12 de julio de 2010 la justicia helvética decidió no entregarle a Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *