x

Polémica carta de senador de EE.UU. a Joe Biden: "el Gobierno le falló en su momento de necesidad"

Crisis en Haití

"Si bien ahora existe un plan para transportar los restos de Natalie y Davy de regreso a Missouri, existen serias preocupaciones sobre la situación de seguridad en el terreno en Haití durante los próximos días"

Imagen sin descripción

REDACCIÓN. Una carta del senador de Misuri Josh Hawley envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre las muertes de la pareja de esposos Nadalie y Davy Lloyd, ejecutados en Haití.

En la carta, muy crítica del Gobierno de los Estados Unidos, Hawley sostiene que su oficina solicitó ayuda urgente a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe y la Embajada le informó que era «demasiado peligroso» enviar ayuda a los Lloyd.

«Ahora están muertos. Mientras escribo, los restos de Natalie y Davy Lloyd aún no están en casa ni se han reunido con sus familias. Su gobierno les falló en su momento de necesidad. Ahora le pido que tome todas las medidas disponibles para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para devolver de manera segura los restos de Natalie y Davy a los Estados Unidos. Le pido que actúe lo más rápidamente posible», expresa el congresista junior.

Hawley señaló que el Gobierno de Estados Unidos «les falló en su momento de necesidad», por eso solicita a Biden a que haga los esfuerzos para retornar los cuerpos de manera segura para que las familias se puedan despedir.

«Si bien ahora existe un plan para transportar los restos de Natalie y Davy de regreso a Missouri, existen serias preocupaciones sobre la situación de seguridad en el terreno en Haití durante los próximos días. Los cuerpos de Natalie y Davy deberán ser transportados al punto final de partida y, hasta ese momento, existen grandes riesgos», dijo.

Añadió que «la situación sobre el terreno en Puerto Príncipe sigue siendo anárquica. Las bandas haitianas están fuertemente armadas y podrían retrasar o incluso secuestrar los vehículos que transportan los cuerpos de los Lloyd. Debo subrayar la importancia crítica de contar con suficiente personal de seguridad para proteger el transporte durante el viaje hasta el punto final de salida».

El senador destacó que Natalie y Davy dedicaron sus vidas a difundir el Evangelio y servir a los demás. «Mientras Missouri lamenta su pérdida, le pido que movilice todos los recursos a su disposición para proteger el transporte de los restos de los Lloyd de regreso a Missouri. Esto es lo mínimo que su gobierno debe a nuestros ciudadanos», dijo.

A continuación, la carta traducida:

Hace días, dos misioneros de Missouri, Natalie y Davy Lloyd, fueron brutalmente asesinados por pandillas haitianas mientras trabajaban para ministrar al pueblo haitiano. La noche en que fueron asediados por pandillas, mi oficina solicitó ayuda urgente a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe. La Embajada nos informó que era «demasiado peligroso» enviar policía para ayudar a los Lloyd. Ahora están muertos. Mientras escribo, los restos de Natalie y Davy Lloyd aún no están en casa ni se han reunido con sus familias. Su gobierno les falló en su momento de necesidad. Ahora le pido que tome todas las medidas disponibles para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para devolver de manera segura los restos de Natalie y Davy a los Estados Unidos. Le pido que actúe lo más rápidamente posible.
Si bien ahora existe un plan para transportar los restos de Natalie y Davy de regreso a Missouri, existen serias preocupaciones sobre la situación de seguridad en el terreno en Haití durante los próximos días. Los cuerpos de Natalie y Davy deberán ser transportados al punto final de partida y, hasta ese momento, existen grandes riesgos. La situación sobre el terreno en Puerto Príncipe sigue siendo anárquica. Las bandas haitianas están fuertemente armadas y podrían retrasar o incluso secuestrar los vehículos que transportan los cuerpos de los Lloyd. Debo subrayar la importancia crítica de contar con suficiente personal de seguridad para proteger el transporte durante el viaje hasta el punto final de salida.
Natalie y Davy dedicaron sus vidas a difundir el Evangelio y servir a los demás. Mientras Missouri lamenta su pérdida, le pido que movilice todos los recursos a su disposición para proteger el transporte de los restos de los Lloyd de regreso a Missouri. Esto es lo mínimo que su gobierno debe a nuestros ciudadanos.

Comenta con facebook