En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Polémica en Italia por un blog que busca sacar del armario a varios políticos

Polémica en Italia por un blog que busca sacar del armario a varios políticos
Polémica en Italia por un blog que busca sacar del armario a varios políticos

Homosexuales

Roma.- Italia vive una nueva polémica relacionada con su clase política tras la publicación este viernes en un blog en Internet de una lista con los nombres de diez políticos supuestamente homosexuales que han mantenido en público actitudes homófobas.

Entre esos diez nombres (todos hombres y en su mayoría casados con mujeres) que publica el blog “listaouting.wordpress.com” figuran tres miembros del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, incluido un ministro, así como un presidente regional del partido del jefe del Ejecutivo, el Pueblo de la Libertad (PDL).

La iniciativa está promovida por un grupo anónimo de activistas homosexuales y heterosexuales que dicen inspirarse en la propuesta de “outing” (salida del armario) hecha por Aurelio Mancuso, presidente de la asociación por derechos civiles “Equality Italia”, después de que el Parlamento rechazara el pasado julio una propuesta de ley para introducir el agravante de homofobia en el código penal.

Pero el propio Mancuso, uno de los activistas homosexuales más populares de Italia, se desmarcó hoy de esta iniciativa, al tiempo que la clase política y los colectivos “gay” italianos mostraron un clamor casi unánime contra esta iniciativa, en la que solo se dan los diez nombres sin ofrecer datos que justifiquen su inclusión.

“Insisto en que un servidor no tiene nada que ver con esto”, comentó Mancuso, en declaraciones a los medios italianos.

“Encuentro, de todos modos, muy positivo que algunos presentes en la lista hayan reaccionado de modo muy positivo, lo que quiere decir que han tenido una reacción mejor que la de los líderes de los movimientos gais. Porque hay una cuestión central: ¿es una ofensa decir a alguien que es gai?”, agregó.

El activista respondió de este modo al rotundo rechazo expresado por la principal asociación LGTB de Italia, Arcigay, a través de un comunicado de prensa, en el que se reprocha que en esa publicación no haya “ningún dossier, ninguna fuente verificada o verificable”.

“Algunos de los nombres pueden ser rumores y, de boca en boca, corre la presunción de su homosexualidad. Algunos son muy homófobos, otros no han expresado nunca públicamente su opinión sobre el asunto, pero han votado contra una muy tímida ley contra la homofobia”, afirma en el texto el presidente de Arcigay, Paolo Patan.

“Aquí estamos ante un miserable reguero de cotilleos sin fundamento preciso que termina traicionando las expectativas de las personas, su rabia y el sufrimiento por la falta de derechos”, agrega.

La propia promotora de esa propuesta de ley contra la homofobia rechazada por la Cámara de los Diputados el pasado julio, Anna Paola Concia, lesbiana reconocida y miembro del opositor Partido Demócrata (PD), se pronunció también contra la iniciativa del blog.

“La salida obligada del armario supone una práctica extrema y violenta que no forma parte de mi cultura política, sino en este caso y sin duda, fruto de la desesperación de los ciudadanos homosexuales y transexuales que cada día son vejados y obligados a sufrir discriminaciones inaceptables y son ciudadanos sin ningún derecho”, comentó Concia mediante un comunicado.

La ministra de Igualdad italiana, Mara Carfagna, compañera de partido de algunos de los políticos que aparecen en la lista, expresó también su rechazo en otro comunicado, con el que definió esta iniciativa como “un disparate cínico y violento, una difamación gratuita que no ayuda a la causa de la lucha contra la homofobia”.

La propuesta de ley para introducir el agravante de homofobia en el código penal fue rechazado en el Parlamento tras la aprobación de varios recursos de inconstitucionalidad sobre la misma presentados por los partidos conservadores Unión de Democristianos de Centro (UDC) y Liga Norte y PDL, estos últimos en el Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *