En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Polémica en la NBA por joven escolta de siete pies

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un joven de 19 años que mide 7’1″ y con una increíble historia de superación se ha convertido en el eje de una controversia en los círculos de la NBA.

La NBA anunció que aceptó la solicitud de Thon Maker para convertirse este verano en el primer jugador desde el 2005 que salta de escuela superior al sorteo de novatos de la liga.

Maker, a pesar de sobrepasar los siete pies de estatura, se desempeña como escolta.

No es nuevo que haya jugadores que lleguen directo a la NBA desde escuela superior. Algunos de los más celebres en tiempos recientes son LeBron James y Kobe Bryant.

Tampoco es novedoso que un jugador tan alto maneje el balón en un rol asignado tradicionalmente para los más “bajitos”. Mirando décadas atrás, con tres pulgadas menos, Magic Johnson es considerado como el mejor armador en la historia.

Sin embargo, en el caso de Maker, la decisión de aceptación de la NBA llegó acompañada de polémicas por la interpretación de su elegibilidad y de si está preparado para la competencia que enfrentará.

Nació en Sudán, antes de que su familia se mudara a Australia, y luego pasó a Canadá, en un camino que lo llevó a pasar de su primera intención de jugar balompié a involucrarse en el baloncesto.

Finalmente, terminó jugando en varias escuelas de Estados Unidos hasta terminar en el Instituto de Atletas de Organville.

Encontró un “hueco” en el sistema

Sus vídeos en las redes sociales se han convertido en toda una sensación. Las imágenes más destacadas de partidos muestran su dominio sobre jugadores de menos estatura, especialmente en el ataque ofensivo y con un manejo del balón, considerado como un lujo para un jugador de su estatura.

Según informes periodísticos, Maker decidió apresurar sus estudios para poderse graduar de escuela superior en el verano de 2015 y esperar el año reglamentario para entrar al sorteo de la NBA en el 2016. El otro requisito es tener 19 años, los que cumplió en febrero pasado.

En ese año reglamentario, regularmente los jugadores se van a una temporada en colegial o a ligas fuera de Estados Unidos.

Maker, en cambio, decidió regresar a la misma escuela superior para jugar baloncesto. Pese estar nuevamente en la escuela, la NBA determinó que al haber cumplido con los créditos de graduación el año pasado y ya tener 19 años, cumplía con los requisitos para ir al sorteo, lo que ha sido tomado en ciertos sectores como una laguna en la reglamentación.

Por otro lado, la movida de Maker, de volver a la escuela durante este año, ha sido tomada por algunos observadores como una forma de ocultar deficiencias en su juego y así no afectar la posibilidad de ser escogido entre los primeros en el sorteo.

Algunos, incluso, ya cuestionan que sea escogidoen la primera ronda, mientras que otros ya anticipan que tendrá que pasar por la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).

Listo o no, ya firmó con un agente y se encuentra en Carolina del Sur entrenando con Drew Hanlen, quien se especializa en preparar a jugadores previo a los sorteos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *