X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Polémica por serie “por 13 razones” transmitida por Netflix

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-En solo tres semanas, una serie con contenido para adolescentes mayores de 16 años ha causado polémica en las redes sociales, por referirse en su contenido a 13 situaciones que llevan a una chica a suicidarse.

Según algunas personas, la serie podría ser perjudicial para la salud emocional de los jóvenes.

La controversia por el bullying escolar, el morbo del suicidio adolescente y la ficción dirigida a un público joven, entre otras situaciones, explican la repercusión en las redes de la serie “Por 13 Razones”, producida por la artista Selena Gómez y transmitida por Netflix.

La Psicóloga escolar y terapeuta familiar, Indhira de la Cruz, quien además, es madre de cuatro adolescentes, supo de la serie cuando uno de sus hijos le hizo la invitación a verla. Luego de conocer el contenido, incentiva a los padres a investigar si sus hijos ven la serie.

La transmisión de la serie generó más de 11 millones de tuits, siendo lo más comentado en lo que va del año. En el país su revuelo fue motivo para que algunos colegios emitieran comunicados a los padres de los estudiantes, advirtiéndoles de su contenido.

Las redes sociales también han sido la plataforma para que las personas refieran que la serie deja algunos cabos sueltos, en ese sentido, la productora no descarta que la misma pueda tener una segunda parte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *