En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Polémica tras advertencia a tenista por quitarse camiseta en un partido

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En la jornada del Abierto de Estados Unidos se desató una gran polémica por la advertencia que recibió la tenista francesa Alizé Cornet, debido a su “conducta antideportiva” por quitarse la camiseta en pleno partido.

Cuando iba a iniciar el tercer set de su duelo contra la sueca Johanna Larsson, Cornet se dio cuenta de que tenía la camiseta puesta al revés, por lo que la deportista se quitó la prenda para ponérsela de forma correcta. Inmediatamente el juez de silla le realizó una advertencia.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) ha calificado esa amonestación de “injusta”porque “no se basó en ningún reglamento de la WTA”. Asimismo explica que esa asociación “no tiene” normas que regulen el cambio de indumentaria de las deportistas en la cancha.

 

Pero la llamada de atención contra Cornet, que perdió ante Larsson, desató gran controversia en las redes sociales, donde muchos internautas acusaron de “sexismo” a los organizadores del Abierto de Estados Unidos. La madre y entrenadora del reconocido tenista británico Andy Murray, Judy, se mostró indignada por esa amonestación, cuando “los hombres pueden cambiarse las camisetas en la cancha” sin ser sancionados.

Tras la polémica, los organizadores del torneo emitieron un comunicado, justificando que “todos los jugadores pueden cambiarse de camiseta cuando están sentados en sus sillas”. “La mujeres, si lo desean, también pueden cambiarse de camiseta en un lugar más privado cerca de la cancha”, agregaron, aclarando que el juez de silla solo le hizo una advertencia a Cornet sin imponerle ninguna otra penalización.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *