En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía afirma hechos violentos se redujeron en esta navidad

Parte frontal del palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este domingo que los homicidios en hechos delictivos y conflictos sociales ocurridos los días de Nochebuena y Navidad en el país, se redujeron en un 45% con relación al mismo período del pasado año, tras la implementación de un operativo nacional de prevención, que incluyó la instalación de destacamentos móviles, inclusión de 62 unidades patrulleras y la supervisión directa del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.

Los datos preliminares que maneja la Policía, con relación a muertes en hechos violentos, dan cuenta que los días 24 y 25 del presente mes se registraron 16 homicidios, 14 de ellos en riñas y dos en medio de acciones delictivas.

El día de Nochebuena se produjeron cinco homicidios y en Navidad 11, todos en riñas, para una reducción de 13 perdidas de seres humanos, al compararlo con igual período del año 2009 cuando las muertes violentas fueron 29.

La Policía explicó que los operativos y puestos de chequeos selectivos fueron desplegados en zonas vulnerables, detectadas mediante un mapeo delictivo, lo que permitió frenar el accionar de los delincuentes.

Informó que entre las víctimas mortales durante incidentes ocurridos en Navidad figuran Andrés Caro Díaz, Johan Deivy Rojas, de 26 años, Aurelio Mercedes Rosario, Eugenio Alexander Jiménez Díaz (Alex El Tuerto), el menor Joel Santos González, Luis Javier Pérez Cuevas, Freddy Gabriel Tejeda Rojas, Julio César Vargas y los haitianos Teodoro Jean, Lirio Cerón y Amil Pie.

Mientras que en Nochebuena murieron Carlos Manuel Soriano Frías (Kiko), de 19 años; Máximo Grullón García, de 51; Wandy Anderson Almonte Espinal, de 26; el haitiano Juan Mauricio Sánchez y un hombre aun sin identificar.Las labores de prevención fueron encabezadas por el mayor general Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *