X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Policía antidisturbios obstaculiza marcha de mujeres en su día

Policía antidisturbios obstaculiza marcha de mujeres en su día
Policía antidisturbios obstaculiza marcha de mujeres en su día

-369920_w1020h450c1cx1441cy1834MANAGUA, Nicaragua.- Una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Nicaragua y en solidaridad con la asesinada líder indígena hondureña Berta Cáceres fue obstaculizada este martes por fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional, sin dejar heridos, denunciaron organismos defensores de las mujeres.

Cientos de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones defensoras de los derechos de las féminas se concentraron en el centro moderno de Managua para realizar una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo la misma fue obstruida a mitad del recorrido, según constató Efe.

Al grito de «¡No tenemos miedo, tenemos la razón!», las féminas se acercaron hasta un cordón humano de fuerzas antidisturbios, en su mayoría también mujeres, para pedir que las dejaran continuar con el recorrido de su marcha, sin éxito.

Las activistas se vieron obligadas a terminar su recorrido con un concierto en una de las principales vías de la capital, frente a las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional no se ha referido al asunto.

La conmemoración fue dedicada especialmente a la líder indígena lenca, la hondureña Berta Cáceres, quien murió el jueves pasado en su país, así como a las cientos de mujeres que han sido asesinadas en Nicaragua.

Durante el recorrido leyeron un pronunciamiento en el que reiteraban su pedido de justicia por el asesinato de la líder indígena y condenaron «enérgicamente» las atrocidades cometidas contra ella.

También portaron carteles con leyendas de «¡No más impunidad!», «¡Justicia para Berta!», «¡Estado laico, mujeres libres!», mientras que otras danzaban durante el recorrido.

En Nicaragua, las mujeres representan el 50,5 % de la población, estimada en 6,1 millones de habitantes, según datos oficiales.

La Asamblea Nacional tiene 37 mujeres diputadas, de un total de 91 miembros.

En el Poder Judicial, que está dirigido por una mujer, una de cada cuatro magistrados son del sexo femenino, y en los consejos municipales el 50 % de integrantes son mujeres, entre suplentes y propietarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *