x
27 Abril 2024

Policía apresa 11 personas por robo, asalto y ventas de drogas

Imagen sin descripción

 

ApresanSANTIAGO, RD.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía apresaron en acciones separadas a 11 sujetos por varios delitos, de los cuales cinco de ellos por robos, tres por asaltos y tres por ventas de sustancias narcóticas, a la vez recuperaron siete vehículos sustraídos y ocuparon más de 200 gramos de drogas.

Los apresados son Luis Felipe García Peguero (Nenito), Juan Isidro Hernández Ramos (Ñoño), Jefry Junior Concepción, Wilfredo Reynoso Cruz,  Manuel Antonio Aguilera González,Yeral Álvarez García, Lenny De Jesús Oscar Polanco, Jonathan Alexander Cruz Núñez, Juan José Mora (Tata), Israel De Jesús Ortiz y José Rafael Díaz Almonte.

Entre los vehículos recuperados figuran la jeepeta Gran Cherokee, color blanco, año  2013, placa G347809, localizado en la avenida Luperón del sector Gurabo; el carroToyota Corolla, color gris, placa A643845, el cual fue robado en la ciudad Bonao y localizado en el municipio La Vega.

También se recuperaron las motocicletas marcas, Tauro modelo CG150, color blanca; X1000, CG-150, negro; KIM, CG200, rojo, año 2015, sin placas y X3000, modelo CG200, negro, año 2012, placa número N9003157, denunciadas como sustraídas por sus propietarios y las cuales se localizaron durante intervenciones policiales en  Navarrete, Gurabo, Hoya de Caimito y Bella Vista.

En cuanto a las sustancias narcóticas, unos 160 gramos de presunta marihuana y 15gm de presumible cocaína,  distribuidas en 38 porciones envueltas en fundas plásticas y una balanza, fueron incautadas en poder de  Álvarez García quien fue capturado en el sector Barrio Obrero.

De igual modo, otras 24 porciones de marihuana con un peso de 45.3 gramos fueron ocupadas en el sector El Ejido donde resultaron detenidos Junior Concepción y Reinoso Cruz, quienes se desplazaban en la motocicleta Z3000,  CG150, color rojo, sin placa, chasis L23DL5T14AKL4537.

Con relación a los nombrados Oscar Polanco, Cruz Núñez, fueron arrestados por el robo perpetrado en un proyecto habitacional del sector Gurabo donde sustrajeron puertas de metal, dos ventanas corredizas de cristal, dos carretillas, cuatro palas de corte, una de mesclar dos y picos, en perjuicio del ciudadano Junior Breton Pérez, quien los denunció a la Policía.

En tanto que,  Aguilera González, Jesús Ortiz y Díaz Almonte,  resultaron apresados por los agentes, el primero, le ocuparon un bulto conteniendo cuatro carteras, dos cadenas de oro y varias pertenecías que sustrajo de una residencia en sector Pekín; mientras que a los otros dos individuos le confiscaron 10 quintales de varillas que robaron de una compañía de transporte ubicada  en la autopista Santiago-Navarrete.

Finalmente, José Mora (Tata) fue arrestado mediante orden número 3565-2016, por  el atraco realizado con otro individuo a varias personas, a quienes despojó de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias, en ese sentido fue identificado por sus víctimas.

Asimismo, Hernández Ramos (Ñoño) y García Peguero (Nenito), conjuntamente con un tal Lolón, prófugo, son señalados por varias personas como los asaltantes que a punta de pistola, las despojaron de varios celulares y dinero en efectivo, a dichos individuos les ocuparon un celular sustraído.

Los detenidos en las próximas horas serán enviados a la justicia.

Comenta con facebook