En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía apresa 5 presuntos delincuentes y persiguen a otros seis integran banda asaltaba viajeros de AILA

Policía apresa 5 presuntos delincuentes y persiguen a otros seis integran banda asaltaba viajeros de AILA
Policía apresa 5 presuntos delincuentes y persiguen a otros seis integran banda asaltaba viajeros de AILA

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron  el pasado sábado a cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis que integran una banda que se dedica a ubicar a viajeros que llegaban al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para luego darle seguimiento y asaltarlos en zonas de poco movimiento, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez (Pegy), a quienes se les ocupó dos vehículos presumiblemente utilizados para dar seguimiento a las víctimas  y un celular, propiedad de una viajera asaltada, entre otras evidencias.

Mientras que se activa la localización de los nombrados Caco de Vaca, Bryan, Jensy, Mello-1, Mello-2 y Moreno, todos integrantes de la banda, a los que se le atribuye haber asaltado a varios viajeros a los que daban  seguimiento desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, para luego interceptarlos en lugares con pocas presencias de personas.

Los informes dan cuenta que tras interceptar a sus víctimas bajo amenazas con armas de fuego, lo despojan de sus pertenencias, tales como prendas preciosas, dinero en efectivo, equipajes, documentos personales, cometiendo de esa forma más de cinco hechos consecutivos.

La Policía informó que entre las víctimas de los apresados y los prófugos figuran Yvelisse José Gerge y Roxanna Rivera, asaltadas en fecha 10-01-2011, cuando se desmontaban en horas de la noche en el parqueo de la Torre del Sol, ubicada en la avenida Bolívar, de esta capital, de su vehículo Toyota HI Luxe, azul, procedente desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Sus agresores se presentaron a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego y tras encañonar al guardián y a ellas, la despojaron de sus carteras.

De acuerdo a la denuncia a José George la despojaron de una computadora, una cámara fotográfica digital Sony, tarjetas de crédito de diferentes bancos, carnet de seguro médico, seguro del vehículo, un pasaporte con visa, licencia de conducir, cédulas de identidad y electoral, varias llaves, US$2,000.00 (Dos Mil dólares), E$2,000.00 (Dos Mil Euros) en efectivo.

Mientras que a Rivera le robaron un pasaporte italiano, cédula, licencia, prendas preciosas, un teléfono celular marca Iphone, activado en la Cia. Claro Codetel, con el No.809-519-4253, varias llaves y la suma de US$600.00. Para escapar del lugar realizaron  varios disparos.

La Policía precisó que a Soriano Garabito le fue ocupado el celular Iphone 3g,  negro, IMEI No.012261004750680, despojado a Roxanna Rivera.

La institución del orden informó que tanto Kiko como Kikito están siendo identificados por las agraviadas, como dos de los individuos que las asaltaron.

En el curso de las investigaciones le fue ocupada a Kiko  la Jepeta Honda CRV, color rojo vino, año 2002, placa G049960, chasis JHLRP78802C205169, contenía un jacket azul con cuadros, una cámara fotográfica marca cybershot, de 6.0, mega-píxeles, color gris, serial 663480, así como dos perfumes de mujeres (usados) uno marca Gucci, otro marca Boucheron, un estuche marrón con sus lentes negros de sol.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *