En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía apresa a cuatro extranjeros con armas de fabricación casera

Policía apresa a cuatro extranjeros con armas de fabricación casera
Policía apresa a cuatro extranjeros con armas de fabricación casera
Cárcel. Fuente externa

Cárcel. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete hombres, entre ellos tres haitianos y un venezolano, fueron apresados por separado tras ocupárseles cinco armas de fuego, incluyendo dos de fabricación casera (chilenas) y una escopeta, en hechos ocurridos en La Romana, Nagua y San Juan de la Maguana.

La Policía identificó a los detenidos como los haitianos Rafael Pérez (Chaquichan), de 52 años; Narin Yonson Metidie, de 24, y Wilman Reyes, de 26. También, el venezolano Francie Damiame Bustamante y los dominicanos Gregory Enmanuel Furcal, William Ernesto Díaz Cruz y José Luis Jiminián Carela, de 29 años.

El informe preliminar de los investigadores refiere que el indocumentado, Pérez (Chaquichan), fue apresado en San Juan de la Maguana tras ser sorprendido con un arma de fabricación casera (chilena) y una capsula calibre 38mm.

En tanto que su compatriota Yonson Metidie, fue apresado en La Romana por el mismo delito y, además, se le ocupó un disparador color rojo, cuando transitaba por la calle 2da, del sector La Lechosa, del municipio de Villa Hermosa, de esta ciudad.

Mientras que el tercer haitiano Wilman Reyes y el dominicano Jiminián Carela fueron apresados  en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, por el robo de una escopeta al señor Rafael Díaz de León, de 68 años, quien labora como empleado de seguridad en un repuesto de vehículos.

Ambos individuos despojaron a Díaz De León de la escopeta marca Maverick, calibre 12, mientras hacía sus labores de vigilancia en el referido establecimiento. Tras el apresamiento de los dos hombres antes citados, se les ocupó la referida arma y cinco cartuchos.

En San Juan de la Maguana, el venezolano Damiame Bustamante y los dominicanos Furcal y Díaz Cruz, fueron detenidos luego que al segundo en mención se le ocupara la pistola marca CZ, calibre 9mm, con su cargador y tres cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Al depurar la pistola en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura a nombre del Ángel Mauricio Soto Troncoso. Al ser cuestionado verbalmente sobre el origen del arma, dijo que se la compró a un nacional haitiano por la suma de RD$10,000.00, hace aproximadamente tres meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *