En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía apresa hombre se encontraba prófugo por asesinato de comerciante

Policía apresa hombre se encontraba prófugo por asesinato de comerciante
Policía apresa hombre se encontraba prófugo por asesinato de comerciante
Ramón Emilio Nin (Nonon).

Ramón Emilio Nin (Nonon).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado la tarde de ayer el otro hombre que supuestamente participó en el asesinato por encargo del comerciante José Mercedes Ureña Reynoso, de 54 años, quien fue atacado a tiros  el pasado día 25 cuando transitaba en su vehículo por la avenida Sol Poniente, próximo a la República de Colombia de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, con lo que suman cuatro los detenidos en el crimen.

Se trata de Ramón Emilio Nín (Nonon), de 21 años, residente en el sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la Autopista Duarte, quien también admitió participado en el asesinato de Ureña Reynoso en compañía de Leonardo Núñez Padilla (Queche), por encargo de Manuel Alejandro de la Cruz Núñez (Manuelcito). Por el caso permanece bajo investigación la señora Auri Rodríguez Vizcaino, esposa de De la Cruz Núñez (Manuelcito), para determinar su participación el crimen.

Se recuerda que a los detenidos se les ocuparon dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para disparar y matar al referido comerciante.

Ramón Emilio (Nonon) narró a los investigadores que el pasado domingo 23 fue contacto por Queche y Manuelcito, para planificar la muerte de un tal José “Cheo”, prometiéndole la suma de 50 mil pesos.

Dijo que fue él quien disparó contra el señor Ureña Reynoso y luego le entregó el arma homicida a Queche, para que la desapareciera. De acuerdo a su versión posteriormente se dirigieron a un punto acordado, ubicado en una estación de combustible, donde le comunicaron a Manuelcito que el trabajo estaba realizado, manifestándole éste que hablaban luego que su efectivo estaba seguro.

Alega que no volvió a saber de Manuelcito y Queche hasta que vio la noticia y se percató que estos habían sido apresados y que lo “tiraron palante” al identificarlo.

En las intervenciones fueron ocupadas las pistolas HS2000, calibre 9 milímetros, serie 23439, con su cargador y 14 cápsulas, así como una 380, marca ilegible, número 425PT02646, esta ultima utilizada para disparar contra el comerciante Ureña Reynoso.

En el transcurso de la investigación se ha podido determinar que De la Cruz Núñez (Manuelcito) fue la persona que pagó 80 mil pesos a Núñez Padilla (Queche) y Ramón Emilio (Nonon), para que mataran al señor Ureña Reynoso, a quien atacaron a tiros cuando transitaba a bordo de la camioneta Toyota Hilux, verde, placa L230501.

La Policía dijo que las pruebas ocupadas y los testimonios demuestran de manera inequívoca que los prevenidos fueron quienes planificaron y materializaron la acción criminal en la que resultó muerto Ureña Reynoso. En poder de los prevenidos se ocupó, además, un sable de unas 10 pulgadas, varios celulares y documentos, que se encuentran bajo investigación en la Policía Científica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *