En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía apresa implicado de matar ingeniero; exhortan acompañante a entregarse

Parte frontal del palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional (PN) informó este martes sobre la captura de uno de los dos presuntos matadores del ingeniero Enrique Elías Compre Jorge, atacado a tiros en medio de un asalto perpetrado el pasado viernes en el sector Cristo Rey, de esta capital, mientras se disponía abordar una camioneta que tenia estacionada en la calle 34, casi esquina 37.

La institución del orden dijo que el detenido es José Reyes Frías, apodado Monito, de 18 años, residente en la calle Yarey, El Hoyo de Chelín, a quien se le ocupó la motocicleta marca Yamaha RX-115, negro y rojo, sin placa, de su propiedad.

La Policía precisó que el detenido al ser cuestionado admite su participación en el hecho, como conductor de la citada motocicleta.

No obstante, alega que la persona que disparó al ingeniero, fue su acompañante Alex Polanco Peña, quien esta prófugo, en cuyo poder se encuentra el arma homicida.

La institución del orden dijo que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Por otro lado, se activa la localización del prófugo, a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, ya que porta el arma homicida.

El ingeniero falleció mientras recibía atenciones médicas en  Hospital General Plaza de la Salud, a causa de herida de bala en región parietal derecha.

El informe preliminar refiere que Monito (detenido) y Jonathan y/o Bombón (prófugo), interceptaron al ingeniero Compre Jorge,  momentos que trataba de abordar la camioneta Nissan Frontier color gris, Placa EX05825, la cual pertenece al Ministerio de Agricultura.

En esa circunstancia uno de los delincuentes lo sostuvo por la espalda, originándose un forcejeo, siendo las circunstancias que le realizó varios disparos, emprendiendo la huida tan pronto cometieron el hecho.

En el lugar del hecho fue encontrado un casquillo calibre 380mms., un proyectil mutilado y un casco protector color rojo, para motoristas.

Además un casquillo Cal. 9mm., que fue entregado por un ciudadano, residente en la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *