En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN apresará personas sean sorprendidas haciendo uso irracional del agua

Lavadero de carros en la calle.

Lavadero de carros en la calle.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, instruyó a los 13 directores Regionales adoptar las medidas que sean necesarias, incluso la detención, para evitar el uso irracional de agua de manera especial en los lavaderos improvisados.

La medida surge ante la escasez de  agua que afecta el país, la cual se agrava en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ante esta situación,  el director de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, se reunió  con el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez,  para explicarle la magnitud de la problemática  y convinieron apresar a todas las personas que hagan uso irracional del agua.

“Hemos instruido a las 13 regionales de la Policía para arrestar a los lavadores improvisados  de vehículos, así como a todas las  personas que desperdicien el líquido lavando aceras y contenes”, dijo Polanco Gómez.

Sostuvo que ya se ha coordinado con los representantes del Ministerio Público de cada jurisdicción, para realizar los sometimientos judiciales que sean necesarios.

El jefe policial explicó que el personal bajo su mando actuará acorde a las circunstancias en que cada caso, por lo que exhortó a las personas que se dedican a lavar carros de manera improvisada, conectándose  tuberías de la CAASD, abandonar de inmediato esa mala práctica.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS QUE HOY PROTESTAN, DE SEGURO SERÁN QUIENES MAS LLOREN MAÑANA. DESPERDICIAR ES EXTERMINAR Y ESO DEBE SER PENADO POR LA LEY.
aveces yo quisiera saber que diablo es lo que comen las autoridades dominicanas para pensar tantas estupideces si yo pago mi agua aquien diablo le importa como la use y eso de meter preso ala gente supongo que cuando tengan que matar dos o tres por agua entonces vendran los titulares matan persona por agua estupidos policias. haaaa y otra cosa usar agua ahora es alterar el orden publico diablo no sabia eso.
Si se me cae un vaso con agua es un delito? En muchos lugares no tienen que preocuparse porque nunca hay agua... Si "PN apresará personas sean sorprendidas haciendo uso irracional del agua” los empleados de la CAASD seran arrestados?
el jefe de la polisia tiene k meter preso a los de la barrick ya k alli se usa una gran cantidad de agua no la pagan y aparte de esto la envenenan y nadie dise nada sabe usted cuanto litros de agua usa la barrick para extraer los metales de la mina sabe el jefe de la polisisa eso y disen k el 60%del agua envenenada seran saneadas y debultas a los rios eso es natural ya k toda las aguas retornan a los rios y al mar eso si hay k meterlo preso pero kien tiene esos cojones y es tan baliente y lo sufisientemante hombre para tal acto de balentia me gustaria mirar kien alsa la vos de protesta ante este crimen y eso k somos los k vivimos en el pais los k nos estan matando el cancer y las enfermadades de tipo por contaminacion eso si es un abuso a la madre tierra claro k hay k usar el agua con mucha prudensia y a la barrick kien las impencciona nadie ellosmismos ojo avisor
Por un lado esa medida yo la aplaudo, pero hay que tener mucho cuidado de no abusar ya que como sabemos a veces aparecen policias que se pasan de la raya, y si usted coje dos cubos de agua para lavar su vehiculo, lo cual yo creo que no es desperdicio, aparecenestos señores se llevan al ciudadano preso lo acusan y quien va a contradecir su palabra porque segun ellos son la autoridad. en otro tenor por mi barrio tenemos 3 meses que no llega el agua diganme a quien someto por suplirme el preciado liquido...
la intencion es ëxcelente, pero la medida no. no cabe en ninguna cabeza que apresen a alguien cuando la policia nisiquiera tiene un parametro para distinguir cuando el uso es irracional o no, osea le estan dejando que sea una apreciacion de un policia cualquiera el derecho a tu libertad, ellos deben hacer conciencia no apresar.
Esa es una muy buena medida; pero que pasa con las personas que están dañados los ríos, sacando materiales para la construcción. Esa es la primera medida que hay que tomar eliminar que saque materiales de los ríos. Esa pendejada de someterán a las personas que desperdicien el agua en tiempo de semana santa con esta calor, solo se le puede ocurrir a un loco o con problemas mentales.
Pobre prof. BOSH, fuiste el unico que yo recuerdo queriendo advertir sobre la importancia del AGUA, pero la iglesia te satanizo, maldito lautico garcia, mil veces maldito
PRIMERO LA LEY.Para criminalizar una conducta primero el poder legislativo crea una ley, toda accion represiva al margen de la LEY es abuso a los DERECHOS HUMANOS. Pero como siempre : Quien depredo los rios? Quien saco las arenas de los rios? Mientras ahora pagaremos todos. Que bueno tambien van a prevenir el saqueo del recurso natural que es nuestro ORO.
Todos los males que padece la sociedad dominicana,los tres partidos politicos que nos han gobernados,son responsables, porque han desgobernados el pais. Quienes son los responsables de la deforestacion, de la contaminacion de las mineras,que todavia nos quieren envenenar conoma miranda y, por ultimo, la desaparicion de mas de cien rios,y, ahora quieren ahorrar agua.
Iran los policias a verificar a las Casas de la clase alta a ver Si vaciaron sus picinas? Oh los pobres no tenemos derecho a usar Lo k compramos de manera legal y ademas nos violentaran el derecho en nuestros hogares? K represion contra la clase baja!!!
eso yo me lo jayo mal por k la mayoria de personas compran sus pisinas para ponerla en su casa para no salir a los rios y playa en donde dias haci como semana santa pasan muchoa accidente
Sería de mucha ayuda que el redactor hubiera puesto los cargos que se le levantarían a la persona al momento de apresarla lo digo porque hace poco pusieron contadores me imagino que deberían hacer conciencia sobre el uso del agua igual como lo hacen con la energía eléctrica lo que no se hasta que punto un apresamiento es correcto. Si yo pago el agua que consumo. Si alguien sabe?
SABEMOS QUE HAY UNA SEQUIA EN EL PAIS, ENTONCES QUE HACE EL SINDICO DEL DISTRITO ANUNCIANDO LA INSTALACION DE 12 PISCINAS EN EL AREA DE GUIBIA, ME IMAGINO QUE LA POLICIA Y LA CAASD IMPEDIRA ESTO. SOLO UN CONSEJO, NO COJAN PIEDRA PARA LOS MAS PEQUEÑOS.
metera preso a roberto salcedo si pone las piscinas en el malecon? o a aquellos funcionarios con piscinas en sus casas?
ANALFABETAS REPRESIVOS!!CON SUE/NOS DE DIOSES,QUE DESPUES QUE LOS SACAN DE SUS PUESTOS VIVEN SALUDANDO A TODOS CON MIEO Y DE BONACHONES,NADA MAS QUE EN UNA REPUBLICA BANANERA PASA Y SE DICEN ESTOS DISPARATES!!ACOMPLEJAO!!VAYASE CON SU OSTRACISMO A OTRO LADO,BUSCON!!SENORES ALGUIEN ALGUN DIA TIENE QUE LIMPIAR LA POLICIA,PERO TODOS BOTADOS,TODOS!AHI NO SIRVE NADIE!!
NADA MAS Y NADA MENOS QUE OTRA RIDICULEZ DE SU MENTALIDAD REPRESIVA TRUJILLO-BALAGUERISTA,COMO ES POSIBLE QUE EN REPUBLICA DOMINICANA HAY UN PRESIDENTE??!!!Y ESTE JEFE DE LA POLICIA SE LE SUELTA LA LENGUA Y DICE Y HACE LO QUE LE DA SU GANA,CO/NOO AQUI HAY MILES DE POLICIAS ROBANDO Y PARANDO AUTOMOBILES PARA ROBARLES Y VIENE ESTE A DECIR PENDEJADAS DEL AGUA!!RIDICULO!!!
yo, espero entonce que la policia valla y aprece al alcande de la ciudad roberto salcedo que desde el miercole pondra 10 picina en el malecon donde c utilizaran 180 galones de agua, o es tan acaso eso necesario es necesario, poner picina en la cuidad, es prioridad no entiendo este pais de vwerdad que si
arrestar a los lavadores improvisados de vehículos, así como a todas las personas que desperdicien el líquido lavando aceras y contenes ahora tengo que tener el frente de mi casa todo asqueroso pk como lo limpio se van a enferma mis hijos todo los dias sale algo mas pendejo
EXCELENTEEEE,MEDIDA EL AGUA ES UN TESORO QUE HAY QUE CUIDAR, NO VOTAR. EXCELENTE. 100 POR CIENTO A FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *