En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía apresa 59 presuntos delincuentes por clonación de tarjetas

Policía apresa 59 presuntos delincuentes por clonación de tarjetas
Policía apresa 59 presuntos delincuentes por clonación de tarjetas

 

Fachada PN.

Fachada PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que durante el pasado mes de mayo fueron apresadas y sometidas a la justicia, a través del Ministerio Público, un total de 59 personas acusadas de delitos relacionados con clonación de tarjetas de crédito y débito, cheques y documentos gubernamentales falsos, robo de identidad, bebidas alcohólicas adulteradas, prendas de vestir falsificadas y por piratear películas nacionales y extranjeras.

Los arrestos y posteriores sometimientos fueron realizados por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Las acciones representaron un aumento de un 105 % en cuanto a los sometimientos con relación al mes de abril.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que durante el referido mes por fraude electrónico fueron sometidas ocho personas, a los cuales se le ocuparon 92 tarjetas clonadas.

También les ocuparon dos plastificadoras, un ladrillo, una troqueladora, una laptop, un skiming (beeper), dos computadoras y una magnetizadora. El reporte indica que detrás de los clonadores de tarjetas se realización ocho allanamientos, en compañía de representantes del Ministerio Público, de las jurisdicciones del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Mientras que por cheques falsos fueron detenidos ocho presuntos delincuentes, a los cuales se le ocuparon cheques presumiblemente falsos con membretes de diferentes bancos y a nombre de personas físicas, ascendente a un valor de RD$ 8,517, 382.00.

En tanto que 17 personas fueron apresadas y traducidas a la justicia tras ocuparles documentos gubernamentales falsos, tales como actas de nacimientos, pasaportes, certificados de buenas conductas, cédulas de identidad y electoral, entre otros.

El reporte indica, además, que por monedas falsas fueron apresadas 13 personas, a los cuales ocuparon dólares y monedas dominicanas falsas de diferentes denominaciones.

En las intervenciones también fueron detenidas 12 personas con relación a la adulteración de prendas de vestir. A estos  les fueron ocupadas 7,487 prendas de vestir falsas (jean, tenis, perfumes, gorras, t’shirts, relojes, etc.), 8,575 CD  y 17,942 DVD de vídeos musicales y películas dominicanas y extranjeras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *