En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía argentina incauta armas largas en auto diplomático de EE.UU.

Policía argentina incauta  armas largas en auto diplomático de EE.UU.
Policía argentina incauta armas largas en auto diplomático de EE.UU.

Seguridad portuaria

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina se incautó de dos armas largas con mira telescópica de un auto con patente diplomática de Estados Unidos durante un operativo de rutina realizado en un aeropuerto bonaerense, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El armamento era transportado por un ciudadano estadounidense, que se desempeña como contratista de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires y que al momento del operativo no contaba con los permisos correspondientes para portar los fusiles, precisaron portavoces judiciales y de la sede diplomática.

Fuentes de la embajada dijeron que el conductor del auto “se encontraba de vacaciones, en un viaje de caza, y fue solicitado repentinamente para colaborar en el traslado a EE.UU. del cuerpo de un capitán del Ejército” de ese país, que falleció cuando estaba de vacaciones en el norte de Argentina.

Según consta el acta labrada por la policía aeronáutica, el operativo fue hecho en uno de los ingresos al Aeropuerto de San Fernando, a las afueras de la capital argentina, en un auto conducido por Matthew Steven Hankins, identificado como mecánico de aviones.

Los dos agentes que realizaron la revisión del móvil encontraron las armas junto a un cargador y 27 balas, añadieron las fuentes.

La Justicia argentina, que intervino en el caso, dispuso que se devolvieran las armas al conductor del automóvil, aunque quedó abierta una causa por violación a la ley local que prohíbe la tenencia de armas de fuego sin la documentación y los permisos necesarios.

Desde la embajada estadounidense señalaron, sin embargo, que las armas permanecen bajo custodia de funcionarios argentinos.

Según la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, el ciudadano estadounidense ingresó a Argentina el 20 de marzo pasado, procedente de Japón, indicaron los portavoces.

El pasado 10 de febrero, autoridades de país suramericano retuvieron armas y medicamentos de un avión militar de EE.UU. que iban a ser utilizados en un curso de entrenamiento a policías argentinos, lo que desató un incidente diplomático considerado “serio” por el mandatario Barack Obama.

Estados Unidos reclama la devolución del cargamento, que permanece bajo custodia de la Aduana de Argentina

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *