REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este miércoles alrededor de las 6 a.m., un piloto de JetBlue fue sacado por la policía de la cabina de un avión antes de que despegara porque, según dijeron las autoridades, estaba borracho.
De acuerdo con un vocero de la NFTA, el incidente sucedió en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, en donde un avión de JetBlue estaba a punto de salir rumbo a Fort Lauderdale.
Cuando el piloto pasó por el control de seguridad, antes de abordar el avión, agentes de seguridad de TSA notaron que el piloto parecía estar ebrio.
Los agentes enseguida alertaron a policías de la Autoridad de Transporte Fronterizo de Niagara, quienes lo siguieron hasta la cabina. Fue ahí donde le aplicaron una prueba de alcohol. Los resultados fueron sorprendentes: su nivel de alcohol era de 0.17%, excediendo más de cuatro veces el nivel permitido a los pilotos (0.4%).
NFTA reveló que el sospechoso en cuestión se llama James Clifton, de 52 años, y es residente de Orlando, Florida.
La policía sacó al piloto de la cabina del avión y, de acuerdo a un comunicado de JetBlue, ha sido «retirado de sus funciones».