En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía asegura cartel de drogas mató a periodista José Silvestre

Policía asegura cartel de drogas mató a periodista José Silvestre
Policía asegura cartel de drogas mató a periodista José Silvestre

Vehículo en el que alegadamente trasladaron el cadáver de José Silverio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional (PN) identificó a tres hombres acusados  asesinar al periodista José Silvestre, hecho ocurrido, según la institución, por órdenes del Cartel del Este.

Según el cuerpo del orden, la muerte de Silvestre fue ordenada por uno de los presuntos jefes del denominado Cartel del Este, el cual fue identificado en un artículo escrito por la víctima en una de las ediciones de su revista sobre el mundo del crimen.

La Policía explicó que el vehículo utilizado para cometer el crimen está en manos de las autoridades, la jeepeta fue rentada y devuelta a la empresa luego de que fuera cometido el asesinato.

Agregó que aunque se han identificado los presuntos responsables del crimen, la investigación continúa a nivel nacional para establecer de dónde se deriva ese cartel.

El cuerpo de Silvestre fue encontrado con dos impactos de bala en un lugar conocido como “El Peñón”, cerca de Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

El periodista, que había denunciado conexiones de un fiscal con el narcotráfico, fue secuestrado tras enfrentarse a golpes con cuatro individuos que circulaban en un vehículo todo terreno y que finalmente se lo llevaron.

La Policía considera que los autores del crimen actuaron por orden del Cartel del Este y decomisó el vehículo todo terreno utilizado por los secuestradores, que lo alquilaron y lo devolvieron tras cometer los hechos, según informó hoy el periódico Listín Diario.

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, se hizo cargo de las investigaciones, que desde el primer momento se centraron en las denuncias que había hecho Silvestre en el programa de televisión y en la revista que dirigía sobre las actividades del narcotráfico en el este del país.

La muerte de Silvestre fue condenada por entidades como la Unesco, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reclamaron a las autoridades el rápido esclarecimiento del caso y medidas de protección para los periodistas que trabajan en situación de riesgo.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) se sumó hoy a estas reacciones en un comunicado enviado a Efe en Santo Domingo en el que reclamó también que las investigaciones lleguen “hasta las últimas consecuencias”.

Este lunes El Informe con Alicia Ortega presentará más datos en torno a la muerte del comunicador, ocurrida la pasada semana.

Noticias relacionadas

Consternación en La Romana por asesinato de periodista José Silvestre

Sepultan al comunicador José Silvestre, PN investiga 10 personas por el crimen

Comenta con tú facebook

Comentarios

HAY QUE FELICITAR AL JEFE DE LA POLICÍA, SE LO MERECE..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *