En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía brasileña crea base para identificar cadáveres de la dictadura

Policía brasileña crea base para identificar cadáveres de la dictadura
Policía brasileña crea base para identificar cadáveres de la dictadura

Cadáveres (archivo)

Sao Paulo.- La Policía Federal brasileña comenzará el próximo lunes a operar en Sao Paulo una base especializada en la identificación de cadáveres de supuestos activistas desaparecidos durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985, informó hoy la prensa digital.

La base permanente contará con especialistas en pruebas genéticas de identificación de cadáveres del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sao Paulo, quienes analizarán los cuerpos no identificados que están sepultados en los cementerios de Vila Formosa y Perús, en la capital paulista.

La iniciativa surgió después de un pedido de la Justicia por una acción promovida por los familiares de Sergio Correa, militante del grupo Acción Libertadora Nacional (ALN) y desaparecido durante la dictadura.

En la búsqueda de Correa, peritos en medicina forense retiraron en diciembre pasado varios restos no identificados que estaban enterrados en Vila Formosa y que al parecer podrían ser los del activista.

Según el jefe de medicina forense del Instituto Nacional de Criminología de la Policía Federal, Jefferson Evangelista Correa, las pruebas incluirán exámenes antropológicos para verificar el sexo, estatura y señales dentarias.

Uno de los nombres de los desaparecidos que las autoridades buscarán entre los cadáveres no identificados de los dos cementerios paulistanos es el del también militante del ALN Virgilio Gomes da Silva.

Antes de la creación de la base permanente, las pruebas eran realizadas por la Policía Federal en Brasilia, donde se analizan desde octubre de 2010 algunos restos de los cementerios en mención.

Entre las decenas de desaparecidos durante la dictadura figuran también los activistas de izquierda Luiz Hirata, de la organización Acción Popular (AP), y Aylton Adalberto Mortati, del Movimiento de Liberación Popular (Molipo), de quienes nunca más se supo desde 1971.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *