x

Policía brasileña inicia una nueva fase en investigación del caso Petrobras

Imagen sin descripción

2015-07-14T145703Z_1007930001_LYNXNPEB6D0RJ_RTROPTP_3_PORTADA-BRASIL-PETROBRAS-INVESTIGACION-e1441144711218RÍO DE JANEIRO.- La Policía Federal brasileña puso hoy en marcha una nueva fase de la operación que investiga el caso de corrupción de la estatal Petrobras y que tuvo como objetivo al grupo brasileño JBS-Friboi, uno de los mayores grupos de producción y exportación de carne bovina en el mundo, según fuentes oficiales.

La operación fue autorizada por el magistrado Teori Zavascki, miembro de la Corte Suprema, responsable de una de las ramificaciones de la investigación que envuelve a la petrolera, y se desarrolla en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Pernambuco, informó la Agencia Brasil.

Uno de los objetivos de la operación, según informaron medios locales, fue el cambista Lucio Funaro, quien fue detenido en Sao Paulo y que es conocido por sus vínculos con el presidente suspendido de la Cámara Eduardo Cunha.

Según la Policía, en los últimos años operó en Petrobras una red de corrupción que adjudicaba contratos a empresas privadas de forma fraudulenta, inflaba sus valores y repartía las diferencias entre exdirectivos de la propia estatal y políticos que facilitaban esas maniobras.

La propia Petrobras ha reconocido en sus balances que, entre 2004 y 2014, los fraudes le causaron perjuicios financieros por valor de 2.000 millones de dólares.

Comenta con facebook