OKLAHOMA.- Las autoridades que registraron este lunes una propiedad rural de Oklahoma en busca de dos adolescentes desaparecidas hallaron los cuerpos de siete personas, incluidos los supuestos restos de las jóvenes y un delincuente sexual convicto al que también se buscaba en la operación, según el jefe de la policía local.
El forense estatal tendrá que confirmar la identidad de las víctimas, pero “creemos que hemos encontrado a las personas”, indicó el jefe de policía del condado Okmulgee, Eddy Rice. Se cree que los cuerpos incluyen los de Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16, así como el de Jesse McFadden, el delincuente con el que se creía estaban las adolescentes.
“Hemos dejado de buscar”, dijo Rice. “Creemos que hemos encontrado todo lo que estábamos buscando esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos, compañeros de clase y todos los demás”.
El jefe de policía declinó proporcionar detalles sobre cómo habían muerto u otros detalles.
Los cadáveres fueron descubiertos cerca de la localidad de Henryetta, un poblado de unos 6,000 habitantes ubicado unos 145 kilómetros al este de Oklahoma City, señaló Gerald Davidson, portavoz del Departamento de Investigación del Estado de Oklahoma.
Horas antes el lunes se había emitido un aviso de persona desaparecida para localizar a las jóvenes. La Patrulla de Caminos de Oklahoma canceló el aviso en la tarde.
El aviso para Webster y Brewer señalaba que se les había visto viajando junto a Jesse McFadden, quien estaba en el registro de agresores sexuales del estado. Registros del Departamento de Correccionales de Oklahoma indican que McFadden fue declarado culpable de violación en primer grado en 2003 y salió de prisión en octubre de 2020.
Registros de la corte muestran que McFadden tenía programado comparecer el lunes ante un tribunal para el inicio de un juicio por cargos de solicitar un acto sexual con un menor y posesión de pornografía infantil. El abogado de McFadden no devolvió un mensaje el lunes por la tarde.
El registro de delincuentes sexuales de Oklahoma muestra a un Jesse Lee McFadden, de 39 años, viviendo en la dirección donde se encontraron los cadáveres, con una foto que coincide con la de McFadden utilizada en los medios de comunicación locales. Muestra que fue condenado por violación en primer grado en Oklahoma en 2003.
Gerald Davidson, portavoz de la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, dijo que una persona informó el lunes al grupo de trabajo de delitos violentos de la oficina del fiscal del distrito del condado de Okmulgee de que las dos niñas podrían estar en presencia de alguien en la propiedad de Holly Road, a las afueras de Henryetta.
Los agentes del sheriff acudieron al lugar en dos ocasiones. La primera vez no contactaron con nadie, pero en su segunda visita descubrieron pruebas que les condujeron hasta los cadáveres, dijo Davidson.
El padre de Brittany Brewer dijo a la cadena KOTV en Tulsa que uno de los cuerpos encontrados era el de su hija. Brittany había ido a pasar el fin de semana con la familia McFadden y se suponía que tenía que haber regresado a casa el domingo (30 de abril) por la noche, pero nunca llegó.
“Brittany era una persona extrovertida. De hecho fue elegida para ser Miss Henryetta… en julio próximo para este certamen de belleza nacional en Tulsa. Y ahora no podrá participar porque está muerta. Se ha ido”, lamentó Nathan Brewer.
En un caso distinto en el condado Okmulgee, los cuerpos de cuatro hombres fueron descubiertos el 14 de octubre en el río Deep Fork, en Okmulgee, una localidad de unas 11.000 personas que se encuentra a unos 65 kilómetros (40 millas) al sur de Tulsa. Joseph Kennedy, de 68 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato premeditado en ese caso.