En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía china detiene 182 personas en operación contra "capital de la droga"

Policía china detiene 182 personas en operación contra
Policía china detiene 182 personas en operación contra "capital de la droga"
Desmantelan punto de droga.

Desmantelan punto de droga.

PEKÌN.- La policía china llevó a cabo una operación antidroga en una pequeña localidad sospechosa de ser uno de los mayores centros de producción de estupefacientes del país, en la que se decomisaron tres toneladas de metanfetamina y fueron detenidos 182 sospechosos, informó hoy el diario oficial “China Daily”.

Las fuerzas de seguridad condujeron el domingo, 29 de diciembre, 109 redadas en la localidad de Boshe, famoso centro de producción de drogas en la provincia meridional china de Cantón, en las que participaron agentes de cuatro ciudades, con helicópteros y lanchas motoras.

También se confiscaron 23 toneladas de materiales para la fabricación de drogas, explicaron fuentes policiales en un comunicado del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

Qiu Wei, responsable del departamento de drogas de la policía provincial, señaló que se sospechaba desde hace tiempo que Boshe, en el término municipal de Lufeng, era el origen de un tercio de la metanfetamina que se vendía en el mercado chino.

Más de la quinta parte de las familias del pueblo estaban involucradas en este negocio, señaló Qiu en declaraciones a Xinhua.

En los últimos seis meses, la policía de Cantón (uno de los principales centros del narcotráfico de China, por su gran actividad portuaria y su proximidad a los centros de producción de opio del sureste asiático) ha detenido a 10.836 sospechosos y ha confiscado 8,1 toneladas de drogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *