Santo Domingo.-Tras el fallecimiento de una madre y un infante a causa de envenenamiento por una fumigación contra el comején en Torre Da Silva del Sector Piantini de Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Policía Científica además de miembros del Cuerpo de Bomberos han comenzado la investigación en torno a dicho incidente.
Debido a esto, el director de operaciones de Servicios Diversos Arnaud, Pablo Winston Arnaud indicó “quien fumigue con eso, es gravísimo porque hay que tener mucho protocolo para utilizarlo”.
Asimismo, sostuvo que la aplicación del producto debe de ser en casas o apartamentos aisladas debido a que la misma tiene posibilidades de propagarse y ocasionar daños irreversibles.
“Aún aislados, también hay que tener los controles para que el gas no escape, hay que sellar, se sella arménicamente y para abrir la misma, hay que tener cierto cuidado”, enfatizó Winston Arnaud.
Pablo agregó que para que las personas ocupen nuevamente el lugar luego de este procedimiento, lo correcto sería ventilarlo.
Según refirió el experto, la sustancia se utiliza “más para la fumigación de granos, para tratar las plagas como los gorgojos”, entre otras.
“Este gas se puede propagar por los ductos de aire acondicionado, ductos de electricidad, y por la misma estructura del edificio, ya que tiene orificios”, sostuvo el director de operaciones.
Según fuentes de la Policía Nacional, miembros del cuerpo de Bomberos entraron al inmueble donde se produjo la fumigación con equipos especiales rociaron un reactivo.