X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Policía colombiana detiene 184 personas en elecciones presidenciales

Policía colombiana detiene 184 personas en elecciones presidenciales
Policía colombiana detiene 184 personas en elecciones presidenciales

 

Elecciones en Colombia.

Elecciones en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia.- Un total de 184 personas fueron detenidas durante las elecciones presidenciales del domingo en Colombia, diez de ellas por delitos electorales, según el balance final divulgado hoy por la Policía.

Los delitos electorales tienen que ver con corrupción al elector, fraude al votante, voto fraudulento, ocultamiento, retención y posesión de cédulas de ciudadanía y perturbación al certamen democrático.

Entre las 174 detenciones por otros delitos sobresalen 137 por orden judicial de personas que se acercaron a los puestos de votación y tenían algún tipo de requerimiento penal, y 37 que fueron presas en flagrante.

La Policía decomisó durante la jornada 72.256 unidades de propaganda electoral de diferentes partidos políticos (volantes, camisetas, botones, afiches, pendones) que eran distribuidos en los alrededores de las mesas de votación.

Igualmente fueron incautadas 143 armas de fuego ilegales y se cerraron 167 establecimientos comerciales por no acatar la prohibición de venta de alcohol.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) del Ministerio del Interior tramitó 906 denuncias de la ciudadanía por presuntas irregularidades en los comicios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *