En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía colombiana detiene a 171 personas acusadas de secuestro y extorsión

Policía colombiana detiene a 171 personas acusadas de secuestro y extorsión
Policía colombiana detiene a 171 personas acusadas de secuestro y extorsión

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron en varias operaciones desarrolladas en 21 de los 32 departamentos del país a 171 personas acusadas de cometer los delitos de secuestro y extorsión, informaron este viernes fuentes policiales.

La Policía detalló en un comunicado que las capturas se hicieron como parte de la “Operación Antorcha”, que realizaron integrantes del Comando Especial Antiextorsión (Ceaex) con el apoyo de la Fiscalía del país.

Entre los capturados se encuentran siete integrantes de la banda criminal “Los Pachencas”, señalados de extorsionar a comerciantes a quienes les exigían entre uno y tres millones de pesos (entre unos 296 y 889 dólares) en el Magdalena.

Las autoridades también los acusan de “dedicarse al tráfico, fabricación y tenencia de estupefacientes”.

El Ceaex fue presentado por el presidente Iván Duque el pasado 20 de febrero y lo conforman 360 policías que operan en las zonas más afectadas por la extorsión.

Los integrantes de este grupo también desarrollaron las operaciones en Bogotá, Cali y Medellín, así como en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Córdoba y Cundinamarca.

En Tolima, los uniformados detuvieron a seis miembros de la banda “Dagoberto Ramos”, que exigían dinero a ganaderos y transportadores de la región para permitirles trabajar sin amenazas.

“En Medellín, por su parte, se realizó la captura de 14 personas y la aprehensión de dos menores pertenecientes al grupo de delincuencia común ‘La Camila'”, agregó la información.

La policía afirmó que los capturados en la capital de Antioquia traficaban estupefacientes, desplazaron a algunas comunidades de la región y usaron menores para cobrar dinero por extorsión.

De igual forma, los uniformados operaron en Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, y Valle del Cauca.

Durante las operaciones, las autoridades se incautaron además de 146 teléfonos móviles, 13 granadas e igual número de armas, 10 motocicletas y tres vehículos.

Según cifras de esa institución, durante este año se han rescatado 15 personas y 195 más han sido capturadas, mientras que la ciudadanía ha instaurado 2.490 denuncias por extorsión, lo que significa una reducción del 1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *