X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Policía colombiana halla 2,345 minas antipersonales de las FARC

Policía colombiana halla 2,345 minas antipersonales de las FARC
Policía colombiana halla 2,345 minas antipersonales de las FARC
Minas antipersonales.

Minas antipersonales.

BOGOTÁ, Colombia.- La Policía de Colombia se incautó, en el departamento del Caquetá (sur), de 2.345 minas antipersonales que las FARC tenían escondidas a solo 10 kilómetros de un casco urbano, informó este domingo la institución en un comunicado.

Los explosivos fabricados con anfo y metralla fueron ubicados en la vereda San Pablo de Anaya, a 10 kilómetros del municipio del casco urbano de El Paujil, indicó la fuerza policial.

La Policía explicó que las minas antipersonales fueron ubicadas gracias a la información que entregaron «fuentes» que dieron «las coordenadas en exactas» en donde estaban los explosivos.

Al parecer, los artefactos serían utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para minar varios sectores de las vías secundarias y terciarias que dan acceso y salida a los municipios de El Paujil, Doncello y Montañita, todos en el departamento del Caquetá.

Detallaron que al minar las vías, las FARC retardan el avance de la fuerza pública que combate a los rebeldes y a otros grupos armados al margen de la ley.

Artificieros detonaron de forma controlada los explosivos.

De acuerdo con el Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma), entre enero y febrero de este año se registraron 97 víctimas de estos artefactos, de las que 17 fueron menores de edad.

Según cifras del Paicma, en el período 1990-marzo 31 de 2013 se registraron un total de 10.272 víctimas por minas antipersonales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *