X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Policía cree haber encontrado restos humanos en explosión de Nashville (EEUU)

Policía cree haber encontrado restos humanos en explosión de Nashville (EEUU)
Policía cree haber encontrado restos humanos en explosión de Nashville (EEUU)

ESTADOS UNIDOS.– Las autoridades en Nashville (EE.UU.) han encontrado lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión que sacudió a primera hora de este viernes el centro de la ciudad, dijo a la prensa el jefe de la policía local, John Drake.

«Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado», indicó ese funcionario policial.

Drake rechazó precisar si esos restos podrían proceder de alguien que hubiera estado dentro de la autocaravana que explotó este viernes, lo que dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.

Las autoridades aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas fueron interrogadas en la estación de Policía de Nashville, la capital del estado sureño de Tennessee.

Poco antes de las 06.00 hora local (12.00 GMT), la Policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona; pero, una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso que estaba aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Ese vehículo tenía una grabación que avisaba que «una bomba explotaría en los próximos 15 minutos», indicó Drake durante otra rueda de prensa este viernes.

Inmediatamente, los agentes se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión.

Las televisiones locales mostraron un video que procede de cámaras de vigilancia de la zona y en el que se oye un audio que avisa de la explosión. «Si puede oír este mensaje, evacúe la zona», dice una voz durante el vídeo, que también captura la explosión segundos después.

La Policía local afirma que se trata de un «acto intencionado» y aseguró que hay daños «significativos» en la zona afectada con fuegos que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos, árboles caídos y decenas de establecimientos con cristales rotos y paredes negras por la humareda.

Televisiones locales han mostrado imágenes en las que se puede ver la extensa destrucción que causó la explosión en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *