SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aseguró hoy que el desmonte del campamento de feministas frente al Congreso Nacional inició luego de dos horas de diálogo en las que, supuestamente, les explicaron por qué no podrían instarlarse en el sitio durante horario del toque de queda.
«Dando cumplimiento al protocolo, tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo», indica un comunicado oficial.
Agregan que luego de ese tiempo de «diálogo» desinstalaron el campamento, aunque no ofrecen detalles de cómo lo hicieron, en los videos enviados por los activistas se ve a los oficiales con cuchillos rompiendo las carpas.
«Procedimos a desinstalar dicha estructura, y aún así, por su seguridad y la hora nocturna, se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento», indica la institución.
Finalmente la Policía afirmó que como institución respetan «el derecho a la libre protesta como lo establece nuestra Constitución, siempre y cuando se realicen en el marco de la ley y el orden público».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email