Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Policía de Brasil arresta a un grupo acusado de preparar actos terroristas

Policía de Brasil arresta a un grupo acusado de preparar actos terroristas
Policía de Brasil arresta a un grupo acusado de preparar actos terroristas

f4bb00242fREDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Policía federal de Brasil ha arrestado a primera hora de este jueves a los miembros de un grupo acusado de estar preparando actos terroristas, informa Reuters citando una fuente del Ministerio de Justicia.

Esto se ha producido en el marco de una operación antiterrorista llevaba a cabo por el organismo, a poco más de dos semanas antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. No se ha especificado dónde se ha llevado a cabo ni los detalles de la operación.

Este miércoles, terroristas islámicos publicaron en el servicio de mensajería Telegram recomendaciones sobre 17 técnicas de ataque que serán usadas para la realización de atentados terroristas durante el evento deportivo. Entre los métodos citados destacan ataques a aeropuertos y medios de trasporte, envenenamiento, toma de rehenes y agresiones con arma blanca.

Asimismo, la empresa estadounidense SITE Intelligence Grouphizo pública la información de que un grupo denominado Ansar al Khilafah Brazil (Tropas del Califato de Brasil) publicó en Telegram amenazas indirectas a las fuerzas de orden de ese país latinoamericano. Si la Policía francesa «no pudo impedir los atentados en Francia», su entrenamiento con la Policía brasileña «no servirá para nada», advirtió este colectivo, que proclama lealtad a Abu Bakr Al Baghdadi, el líder supremo del ‘califato’ de Oriente Medio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *