En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía de Londres debería pagar indemnizaciones por daños, según ley

Policía de Londres debería pagar indemnizaciones por daños, según ley
Policía de Londres debería pagar indemnizaciones por daños, según ley

Violencia en Londres.

Londres.- La Policía británica tendría que hacerse cargo de las cuantiosas indemnizaciones que generarán los actos vandálicos extendidos en los últimos días por diversas ciudades inglesas, que superarán con creces los 100 millones de libras, en virtud de una ley de hace 125 años.

La norma de 1886 “Riots Damages Act” (“Ley de daños por disturbios”) especifica que las autoridades policiales deben compensar a las víctimas de los destrozos ocasionados por personas “reunidas de manera tumultuosa” que causen altercados.

En una declaración que recoge el diario “The Guardian”, Scotland Yard afirmó que “la Policía metropolitana no tiene reservados fondos específicos para cubrir esas contingencias, pero mantiene unas reservas para cubrir gastos inesperados”.

La “Ley de daños por disturbios” de 1886 exige que las víctimas se pongan en contacto con las autoridades en los 14 días posteriores a los destrozos, por lo que los expertos han instado a los afectados a que lo hagan cuanto antes.

Tras cuatro noches en las que se han extendido los actos vandálicos en Londres y en otras ciudades de Inglaterra, las víctimas de los disturbios que han afectado a vehículos, viviendas privadas y negocios han comenzado a reclamar a las aseguradoras las indemnizaciones requeridas.

En este caso, los expertos han recomendado hacerlo en menos de siete días, el plazo que la mayoría de aseguradoras exigen para este tipo de casos.

La Asociación de Aseguradoras Británica estima que las pérdidas derivadas de los disturbios de los últimos días, tanto para negocios como para particulares, estarán muy por encima de los 100 millones de libras (113 millones de euros).

El líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, pidió hoy que el Gobierno trabaje con las aseguradoras para acelerar los trámites y así las personas que han visto sus casas y comercios destruidos no tengan que esperar largos plazos para comenzar las reparaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *