En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Policía de NY es acusado de homicidio culposo de joven negro

Policía de NY es acusado de homicidio culposo de joven negro
Policía de NY es acusado de homicidio culposo de joven negro
Akai Gurley

Akai Gurley (fuente externa).

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un policía de Nueva York fue acusado este miércoles de homicidio culposo en segundo grado y de otros cargos por su responsabilidad en la muerte de un joven negro, a quien le había disparado en el pecho el agente.

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre en un edificio de apartamentos del condado de Brooklyn cuando al agente Peter Liang se le disparó el arma “por accidente”, según la versión oficial, mientras patrullaba las escaleras del edificio.

Al comparecer hoy ante un tribunal de Brooklyn, el policía fue acusado de homicidio culposo en segundo grado, un delito que puede recibir una condena de 15 años de prisión, y también de homicidio negligente, ataque en segundo grado y otras acusaciones menores.

Liang, un novato en la fuerza policial, negó el cargo de homicidio culposo y quedó en libertad bajo fianza después de una vista judicial en un recinto que estaba repleto de agentes del Departamento de Policía de Nueva York, según medios locales.

Akai Gurley, de 28 años, pereció por un disparo cuando, en compañía de su novia, se incorporaba a las mismas escaleras en las que el policía, acompañado de otro agente, estaba de patrulla, de noche y en un espacio con poca luz.

Según la versión oficial, su muerte fue una “desafortunada tragedia” porque al agente se le disparó por accidente el arma, que llevaba fuera de su funda, cuando abrió una puerta del acceso a las escaleras del edificio.

Antes de conocer los cargos, Liang se había entregado en una comisaría de Brooklyn después de que un gran jurado resolviera el martes procesarlo penalmente tras evaluar durante una semana las pruebas que hay en su contra.

La muerte de Gurley ocurrió cuatro meses después de que otro hombre negro, Eric Garner, muriera por asfixia a manos de un policía blanco que le aplicó una llave de estrangulamiento prohibida en un intento por arrestarlo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *