Redacción Internacional.- Fue detenido y acusado de abusar sexualmente a más 50 mujeres, un pastor evangélico, bajo la promesa de que podía expulsar los demonios de sus cuerpos. Entre las victimas habían adolescentes, en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, al noroeste de Venezuela.
Se trata de Miguel Ángel Chourio Cueto, quien fue aprehendido gracias a las investigaciones iniciadas por los funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial (SIP) de la Policía Municipal de Maracaibo, informó el portal Caraota Digital.
Tras su arresto, las autoridades policiales revelaron que ya contaba con denuncias y antecedentes penales por este delito. Aun así, el sujeto disfrutaba de su libertad y abusó de varias mujeres durante años.
El pastor, de 45 años, era el líder religioso de la iglesia Yeshua Hamashiaj, localizada en la capital de dicho estado venezolano. De acuerdo a la Policía, desde ese establecimiento planificaba cómo engañar a sus víctimas.
Según las versiones de las denunciantes, Chourio argumentaba que debían mantener relaciones sexuales para “expulsarles los demonios”. En ese sentido, las citaba en diferentes lugares para después abusarlas mediante engaños, reveló el sitio La Verdad de Maracaibo.
De acuerdo al reporte policial, la detención se registró cuando una mujer, a quien había elegido como su próxima víctima, alertó a las autoridades de sus intenciones.
De esa manera, el miércoles pasado se acordó que la mujer acudiera a la cita que él había planeado en la sede de la Intendencia Principal de Maracaibo. Fue allí que se produjo la detención del acusado.
Al verse descubierto, el hombre opuso resistencia, pero la rápida acción de los agentes permitió su captura. Entre las 50 mujeres que fueron violadas están varias adolescentes, quienes son parte de las denunciantes que darán su declaración para sumar evidencias en el caso. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del país caribeño.